Contabilidad publica y su entorno

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
La contaduría pública y su entorno
A lo largo de todo el capitulo nos explican que los factores de cambio han repercutido de manera radica en el gran mundo de las empresas, como la globalización delos mercados, los avances tecnológicos, la creciente exigencia de los inversionistas, etc. Y es por ello que la dirección general de cada empresa, con fines estratégicos, han demandado la alineaciónde los recursos y la actualización de procesos y tecnologías para poder mantenerse al margen de los avances.
Es de suma importancia destacar que la contabilidad es el lenguaje de los negocios. Debidoa que mediante la contabilidad es posible realizar una descripción y análisis del desarrollo de las actividades en las que se maneje alguna riqueza.
Es importante definir que la empresa es la unidadeconómica social el la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil y que los elementos necesarios para la formación de una empresa son capital,trabajo y recursos materiales. En términos más concretos una empresa es una organización productiva.
La actividad económica comprende 3 grupos de empresas:
1. Empresas comercializadoras debienes o mercancías.
2. Empresas de servicios.
3. Empresas industriales o de transformación.
A su vez, tenemos que las empresas se clasifican en lucrativas y no lucrativas. El libro se enfoca alas empresas lucrativas y por objetivo de éstas tenemos que:
Su fin es obtener un margen de ganancia al fin del proceso comercial o productivo, para que de esta forma la empresa sea rentable.
Antes deadentrarnos más a la contabilidad, como parte fundamental, debemos definirla. “La contabilidad, es la ciencia que analiza e informa sobre las cantidades cuantitativas, es decir, cantidades monetariasy el desempeño y movimiento de las mismas, que posee una entidad, mostrando así su desempeño financiero. Su objetivo es el ser útil al usuario para la toma de decisiones. Esta información la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contabilidad y Su Entorno
  • Publicidad y su entorno
  • Sectores productivos y de servicio del entorno afines contabilidad publica de la profesion
  • contabilidad publica
  • Contabilidad publica
  • Contabilidad publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS