Contabilidad publica

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
LIBRO TERCERO IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS

TITULO V TARIFAS

SERVICIOS EXCLUIDOS

ART. 468
Tarifa general del impuesto sobre las ventas.
*Tarifa Gral. 16% se aplica a los bienes gravados según Art. 446, 469 y 474 y servicios Art. 461.
ART. 468-1
Bienes gravados con la tarifa del 10%.
* a partir de 01-enero-2007 –café-trigo-maíz-harina-semillas de caña-embutidos de carne- azúcar-jarabe-cacao-melazas-chocolate-pastas alimenticias y productos de panadería

TARIFAS ESPECIALES DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETROLEO Y CERVEZAS



ART. 476
Se exceptúan del impuesto los siguientes servicios.
1. Médicos. Odontológico, hospitalarios clínicos y de laboratorio para la salud humana
2. Transporte público terrestre fluvial y marítimo de personas en territorio nacional, y de cargamarítimo, fluvial, terrestre y aérea, igualmente transporte de gas e hidrocarburo
3. Intereses y rendimientos financieros por operaciones de crédito que no apliquen al Art. 447. COMISIONES por administración de Fondos. Comunes, fondos de valores, de inversión, fondos del estado, leasing, servicios vinculados con la seguridad social. Colocación de seguros de vida y títulos de capitalización.4. Servicios públicos, para la telefonía local excluidos hasta los primeros 250 impulsos mensuales de los estratos 1 y 2.
5. Arrendamiento de inmuebles para vivienda, exposiciones artesanales.
6. los servicios de educación prestados por establecimientos de educación reconocidos como tales por el Gobierno, a demás los prestados por personas naturales a dichos establecimientos.
7. De corretajey reaseguro
8. Planes obligatorios de salud del sistema de seguridad social en salud , servicios prestados por las administradoras, seguros y reaseguros por invalidez.
9. La comercialización de animales vivos en el servicio de faenamiento
10. Promoción y fomento deportivo prestados por los clubes deportivos.
11. Boletas para cine, eventos deportivos, culturales, musicales y de recreación.
12.Los sigtes. Servicios siempre que su destino sea adecuación de tierras, producción agropecuaria y pesquera; y la comercialización de los respectivos productos.
* Riego de terrenos, diseño de sistemas de riego, construcción de reservorios, preparación y limpieza de terrenos, control de plagas y fumigación, corte y la recolección, desmonte de algodón la trilla y el secamiento, selección,clasificación y el empaque de productos, la asistencia técnica, captura procesamiento y comercialización de productos pesqueros, el pesaje y alquiler de corrales en ferias de ganado, la siembra, construcción de drenajes y estanques, programas de sanidad animal, perforación de posos para extracción de agua, los usuarios de los servicios excluidos deberán expedir certificación a quien preste el servicio.13. Comisiones pagadas para el desarrollo de procesos de titularización de activos.
14. funerarios, cremación, inhumación y exhumación de cadáveres, alquiler y Mtto. De tumbas y mausoleos.
16. Comisiones por intermediación en la colocación de planes de salud del sistema general de seguridad social en salud.
17. comisiones por utilización de tarjetas debito y crédito.
19. servicios dealimentación contratados con recursos públicos para las penitenciarias, escuelas públicas y de asistencia social.
20. transporte aéreo de pasajeros nacional y donde no exista transporte terrestre organizado.
21. Publicidad en periódicos que registren ventas en publicidad menores a 31 de diciembre año anterior a 180.000 UVT. En emisoras de radio 30.000 UVT, canales regionales de tv. 60.000 UVT. Si superaneste monto se regirán por la regla general.
NOTA. Lo anterior no aplica a la escisión de sociedades que antes de la expedición de la presente ley formaran una sola empresa y viceversa. La transformación de bienes corporales muebles por encargo de terceros que sean para la obtención de un producto final o por etapa de su fabricación la tarifa aplicable es la que corresponda al bien que resulte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad publica
  • Contabilidad publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad Publica
  • Contabilidad publica y contabilidad privada
  • Contabilidad Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS