Contabilidad simulación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMULACIÓN 1. CREACIÓN DE LA EMPRESA

Nueva Comunicación 2010, Sociedad Limitada Nueva Empresa

Comparando las diferentes formas jurídicas y las principales características de cada una de ellas considero más conveniente decantarnos por este tipo de empresa, ya que ha sido establecida para facilitar la creación de empresas de reducida dimensión, en la que se han simplificado y reducido lostrámites para su constitución y para su posterior gestión.

Esta modalidad de sociedad limitada presenta, con respecto al resto de las sociedades las siguientes diferencias y características:

La Sociedad Limitada Nueva Empresa, al tratarse de una especialidad de la SRL, divide el capital en participaciones sociales, por lo que sus socios no responden personalmente de las deudas sociales; seestablece un capital mínimo de 3.012 euros y un máximo de 120.202 euros. El número máximo de socios es de cinco, sin que se establezca un mínimo, por lo que una empresa unipersonal tendrá cabida en esta forma jurídica.

Otra característica de la SLNE es la extrema sencillez de sus órganos sociales, compuestos por una Junta General y un Órgano de Administración que podrá ser unipersonal opluripersonal, facilitándose así el gobierno de la sociedad. Es de destacar también la simplicidad de los registros contables, de modo que se puede disponer de un modelo contable que se adapta a la realidad de las microempresas y que sirve como herramienta de gestión para dar cumplimiento a las obligaciones que el ordenamiento jurídico impone en materia de información contable y fiscal.

Asimismo, en laSociedad Limitada Nueva empresa el objeto social es genérico, en la medida en que la Ley prevé un amplio abanico de actividades empresariales como posible objeto de la sociedad: agrícola, ganadera, forestal, pesquera, industrial, de construcción, comercial, turística, de transportes, de comunicaciones, de intermediación, de profesionales o de servicios en general; lo que evitará recurrir a lamodificación de los estatutos.

Resaltando una serie de ventajas fiscales, como la posibilidad de abrir una cuenta ahorro-empresa cuyos fondos deben destinarse a la constitución de una empresa con la forma jurídica de Sociedad Limitada Nueva Empresa, y cuyo régimen fiscal es similar al de la cuenta ahorro vivienda (devolución en el IRPF del 15% del importe depositado, con el límite de 9.000 eurosanuales durante un plazo máximo de cuatro años).

Otro atributo referente a las ventajas fiscales consiste en el aplazamiento, sin aportación de garantías, tanto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (por la modalidad de operaciones societarias derivadas de la constitución de la sociedad), durante el plazo de un año desde que se constituyó, como de las deudastributarias del Impuesto sobre Sociedades correspondientes a los dos primeros períodos impositivos. Estableciéndose también la no obligación de efectuar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades en las liquidaciones correspondientes a los dos períodos impositivos desde su constitución.

Este tipo de empresa nos da la opción de crearla de forma telemática o de forma presencial, otra ventajaa nuestro favor.

TELEMÁTICA

1) Cumplimentación del documento único electrónico.
(DUE: Elemento para realizar telemáticamente los trámites administrativos de constitución y puesta en marcha de la empresa.
En el DUE se incluyen todos los datos referentes a la NUEVA EMPRESA que deben remitirse a los Registros, Hacienda y a la Seguridad Social.
La tramitación del DUE se realizará a través delos Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación. (PAIT, oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, Para que una entidad pueda constituirse en PAIT, deberá firmar previamente un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. )
2) Reserva de la Denominación Social.
3) Otorgamiento de la Escritura de Constitución.
4) Solicitud del...
tracking img