Contabilidad Social Y Ambiental

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
LA CONTABILIDA SOCIAL Y AMBIENTAL

Es una responsabilidad de todos, el conocer más sobre este tema, relativamente es un tema casi desconocido en especial para nosotros los futuros contadores losque de una u otra forma tenemos la responsabilidad de persuadir a los empresarios en incluir dentro de sus empresa y de su sistema contable, una contabilidad que en nada afectaría su parte financieracomo lo es la contabilidad social y ambiental.
Contabilidad Ambiental: Para las empresas debería ser una parte fundamental el saber en qué forma sus procesos están afectando el medio ambiente y locostoso que puede llegar a ser el reparar daños al ambiente a largo plazo.
Contabilidad Social: Se encarga de medir el alcance de responsabilidad de las empresas, no solo con sus empleados si no contodos y cada uno de los individuos que de alguna forma se relacionen con la misma.
La Constitución Política de Colombia en su artículo No. 2 dice algo así como que el gobierno garantiza la efectividadde los principios, derechos y deberes consagrados en la constitución; estos derechos incluyen el respirar un aire puro, tener el agua descontaminada, el disfrutar del goce de los recursos naturalestales como los ríos; pero en nuestro país todo esto es imposible ya que los empresarios son quienes están agotando nuestros recursos. El gobierno debería estipular un ajuste al decreto 2649 dondeestablece los objetivos de la contabilidad y dentro de ellos anexar algunos como:
* Fomenta la conservación del medio ambiente y de la sociedad.
* Ayuda a vigilar la conservación del medioambiente
* Ejerce control sobre las empresas en la descontaminación
* Toma decisiones en materia ambiental
* Y algunos otros
Los empresarios, el Estado, los Profesionales y todos en generalesdebemos crear una cultura de propiedad, de responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, es quizás el legado más importante que les podemos dejar a futuras generaciones, como lo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social y contabilidad ambiental
  • LA CONTABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL
  • PACI Ensayo Contabilidad Social Y Ambiental 1
  • Contabilidad ambiental y social
  • contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS