Contabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD SOCIAL
La Contabilidad NO TIENE en cuenta que la empresa es una unidad económica de un subsistema social que está obligada además de ello en administrar con responsabilidad socialdichos recursos que conllevan al cumplimiento de las aspiraciones y demandas de la colectividad.

CONCEPTO DE CONTABILIDAD SOCIAL
El mundo necesita conocer la realidad, identificar los verdaderosbeneficios y perjuicios que las empresas ya existentes le provocan, es decir, suplica información real; dándose a conocer así en el medio, el concepto de responsabilidad social, como la obligación del entede presentar dicha información a través de la Contabilidad Social.
Es evidente entonces que la Contabilidad Social presenta informes que reflejan aspectos sociales
medir su contribución neta a lasociedad

Con el objetivo de homogenizar la nomenclatura los denominaremos contabilidad social, en las que se incluyen las informaciones que genera la entidad para reflejar diversos aspectossociales sobre los que puede impactar su actividad como loo son cuestiones relativas a os empleados, la comunidad social, el medio ambiente, cuestiones éticas, entre otras.
La definición de contabilidadsocial no se hace precisa y menos ofrece una boya que delimite su extensión verdadera. Es evidente acercar la contabilidad social a los datos obtenidos de agregados económicos cuando se le intenta alojaren un concepto macro y si el contexto es micro la contabilidad social se refiere a los recursos humanos, el capital intelectual, la contabilidad ambiental, la responsabilidad social, la gestiónsocial, la contabilidad cultural y la contabilidad del balance social(3), esto es lo que hoy se maneja.

Con la consideración de que el interés publico se compone de actuaciones y resultados del sectorestatal como también de las del sector privado, definamos la contabilidad social como una disciplina que tiene su objeto en consolidar información recolectada desde las operaciones microeconómicas...
tracking img