Contabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD SOCIAL

GINA PAOLA TORRES DE LA HOZ
MELLISSA MALENA PADILLA CASTAÑEDA
CHRIS PIEDRIS FAWCETT
JHON JAIRO PEREJO REYES

ASIGNATURA:
INTRODUCCION A LA CONTADURIA

DOCENTE:
EDMUNDOCUELLO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
“FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y DE COMERCIO INTERNCIONAL”
CONTADURIA PÚBLICA
2010-I

INTRODUCCION

El estado es elprincipal mediador en el área de la responsabilidad social, representando el papel del elemento administrativo y ejecutor de unas políticas predeterminadas fruto de un esfuerzo de consenso paradeterminar el uso de los recursos proporcionados por la sociedad. Es decir, debemos tomar en cuenta a la responsabilidad social como un elemento que debe ser compartido por todos los estamentos de laempresa en la medida que a cada uno les corresponda, entre los cuales es importante señalar la labor que le compete a los profesionales de la contabilidad como uno de los principales elaboradores ygestores de los sistemas de información empresarial, que estamos obligados a cubrir estos nuevos objetivos y funciones derivados de la ampliación de la sensibilización social con el fin de dar a conocer cómoestá actuando la empresa o ente económico en relación con el entorno socioeconómico y natural.

La contabilidad llega a formar parte directa del sistema social, con el fin de concebirla, medirla,analizarla, evaluarla, formarla. Y controlarla. De la misma manera se identifica a través de la concepción Macro y Micro para construir desde su óptica una serie de repuestas a las necesidadeseconómicas y sociales, que surgen a raíz de los problemas emergentes de la vida social .

OBJETIVOS

• Identificar y medir la contribución social neta de la empresa en la información que reporteanualmente en sus estados financieros o en informes separados que expongan de manera transparente el comportamiento social de la empresa en el denominado "balance social".

• Suministrar...
tracking img