Contabilidad, sociedades juridicas

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Tipos de Empresas.















Sociedades















Cada país posee normativas para controlar a las empresas y según esto que forma jurídica puede adoptarsegún la actividad que vayan a realizar, por consiguiente, dependiendo de la forma jurídica a la que se apeguen se verá limitados a las actividades, responsabilidades, deberes y obligaciones. Entre lasformas jurídicas tenemos a las sociedades de personas que son en donde un grupo de personas de asocian y disfrutan de la confianza y prestigio comercial.

Las sociedades en nombre colectivo aquellasen donde los socios que la integran responden de forma ilimitada con su patrimonio, también existe participación en la dirección de la empresa.

Las sociedades en comandita poseen dos tipos desocios, los colectivos que son los que tienen responsabilidad ilimitada y los comanditarios aquellos que su responsabilidad se limita según el capital que hayan aportado.

Unipersonal se refiere alpropietario de la empresa y es aquel que posee la capacidad legal para lograr ejercer el comercio también tiene responsabilidad ilimitada, es decir, es el responsable de todas las acciones que haga laempresa.

Las compañías y sociedades anónimas (C.A Y S.A) no ejerce el comercio con el nombre de ninguno de los socios por ser anónima, es libre de emplear un nombre distinto, o utilizar el de uno de sussocios siempre y cuando gire bajo una denominación social, tienen responsabilidad limitada al capital que aportan pero poseen la característica de dejar que cualquier persona que desee adquieraacciones de la empresa, es por ello que estas empresas pueden agrandar su capital siempre y cuando se rijan por las normas.

En las sociedades anónimas también encontramos las de capital autorizado y lassociedades anónimas de capital abierto, las sociedades anónimas de capital autorizado (S.A.C.A) son sociedades cuyo capital suscrito puede ser inferior al capital autorizado por sus estatutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades En La Contabilidad
  • Contabilidad Sociedades
  • contabilidad de sociedades
  • CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
  • Contabilidad De Sociedades
  • Contabilidad de sociedades
  • Contabilidad Y Sociedades
  • Contabilidad de sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS