Contabilidad Superior

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INFORME A GERENCIA

Quito, 23 de abril del 2010

Señor:

Antonio Heredia

AUDITOR

De mis consideraciones;

Por medio de la presente carta me permito informarle, que los datos analizadosen los Estados Financieros de la Empresa "GCG" correspondientes al año2010 presentan razonablemente la situación financiera de la empresa y los resultados de las operaciones que se realizaron duranteel presente período. A continuación se se determina un análisis de las cuentas mas significativas.

En el Estado de Resultados se puede observar las siguientes cuentas:

VENTAS
Las ventas tantode la Principal como de la Sucursal son las mismas de $4000,00, pero demasiado bajas para el inventario que tiene la Principal, y el Inventario Final que tiene la Sucursal es muy bajo para lasventas que realiza.

En el Estado de Situación Financiera Final se pueden observar las siguientes cuentas:

BANCOS

La cuenta Bancos esta representada por la cantidad de $26292,00; el cual esrepresentativo para la empresa puesto que tiene solvencia para sustentar deudas.

PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO

Está cuenta es también significativa por lo cual deberiamos analizarla puesto queequivale a $50000,00 que es el mayor porcentaje de activo para la empresa, y por lo cual se deberia realizar los ajustes necesarios para determinar el valor real de estos bienes.

SUCURSAL POR COBRAR YPRINCIPAL POR PAGAR

Estas cuentas recíprocas también tiene bastante significatividad su valor es de $23360,00 , por lo que deberiamos realizar un análisis.

Conclusiones

Mediante el Estudiohecho se ha podido determinar que la Principal le esta enviando a la Sucursal , Propiedad Planta y equipo en mas cantidad que mercaderia, motivo por el cual la Sucursal no dispone de lo suficientepara poder vender.

También que la Sucursal posee un Inventario Final de Mercaderia bajo, razon por la cual se ve que sus ventas no son buenas y lo que produjo una pérdida mayor que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD SUPERIOR
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • CONTABILIDAD SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS