Contabilidad tema 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 contabilidad financiera y Su ambiente
APRENDIZAJE DE OBJETIVOS

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. INTRODUCCIÓN
Jane Johnson está considerando vender las camisetas en el estacionamiento durante los partidos de fútbol de su universidad. Jane, por supuesto, hará esto solamente si ella espera lograr un beneficio. Para estimarla beneficios, fragmentos de información de las necesidades de Jane ciertos,tales como el coste de una camisa, la carga de la universidad para que la derecha dirija negocio en su propiedad, el precio de venta previsto, y el volumen de ventas previsto. Suponga que Jane ha desarrollado las estimaciones siguientes:

Aunque desarrollar estimaciones sea difícil, nos dejara tomar estas estimaciones según lo dado. De acuerdo con las estimaciones, Jane ganaría un beneficio de $150por día del juego.

Puesto que esto parece un beneficio razonable, Jane pone su plan en la acción. Después de su primer día del juego, Jane necesita evaluar su éxito (o fracaso). De acuerdo con sus resultados reales, Jane elabora la información siguiente:

El negocio de Jane era rentable, pero tan rentable como ella planeó. Esto es porque Jane vendió menos camisas que ella esperaba, pero Janese siente confiada que ella puede vender cualquier camisa restante en el día próximo del juego. El ejemplo precedente muestra dos maneras en las cuales la contabilidad pueda ser utilizada. Primero, Jane utilizó la contabilidad para ayudar a planear su negocio. Es decir, ella utilizó la contabilidad para proyectar su beneficio previsto. En

segundo lugar, después de que Jane actuara su negociopor un día, ella utilizó la contabilidad para determinar si, de hecho, ella había logrado un beneficio. Generalmente el considerar se utiliza durante todas las fases de planeamiento y de funcionamiento un negocio.

EL CONSIDERAR
La contabilidad es el proceso sistemático de medir la actividad económica de un negocio para proporcionar la información útil a las que tomen decisiones económicas. Lainformación de contabilidad se utiliza en muchas diversas situaciones. El ejemplo en la sección introductoria muestra cómo un propietario de negocio (Jane) puede utilizar la información de contabilidad. Información de contabilidad del uso de los banqueros al decidir independientemente de si hacer un préstamo. Los corredores de bolsa y otros consejeros financieros basan recomendaciones de lainversión en la información de contabilidad, mientras que los reguladores del gobierno utilizan la información de contabilidad para determinar si las empresas están cumpliendo con diversas leyes y regulaciones.

TIPOS DE CONTABILIDAD
Los ejemplos mencionados en la sección pasada explicada cómo la información de contabilidad puede ser útil en varias situaciones. De hecho, el campo de la contabilidadconsiste en varias áreas de especialidad que se basen en la naturaleza de la decisión. Las secciones siguientes describen los tres tipos principales de contabilidad, que se resumen en el objeto expuesto 1-1.

Contabilidad financiera
La contabilidad financiera proporciona la información a los responsables que son externos al negocio. Para entender el papel de la contabilidad financiera, considereuna sociedad grande tal como IBM. Llaman los dueños de sociedades los accionistas, y IBM tiene más de 600.000 accionistas. Obviamente, cada accionista no puede participar directamente en el funcionamiento de IBM, y porque las necesidades de IBM de mantener diversos secretos comerciales, sus numerosos millares de accionistas no son acceso permitido a mucha de la información de empresa. Debido aesto, los accionistas delegan la mayor parte de su poder de toma de decisión a la junta directiva de la sociedad y oficiales. El objeto expuesto 1-2 contiene una carta de organización para una sociedad típica. Los accionistas, sin embargo, necesitan la información evaluar (1) el funcionamiento del negocio y (2) la conveniencia de conservar su inversión en el negocio. La contabilidad financiera...
tracking img