Contabilidad venta en abonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAS EN ABONOS
Los empresarios dedicados al comercio, con la finalidad de incrementar sus utilidades, las que les permitirán reinvertir una parte en la expansión del negocio y repartir losexcedentes entre los propietarios, necesitan aumentar sus ingresos, fundamentalmente los provenientes de su actividad principal, la venta de mercancías.
CONCEPTO
Venta de bienes muebles o inmuebles porla cual se hace una serie de pagos iguales durante un periodo de semanas o meses. El precio de venta puede incluir un recargo y comúnmente se exige un pago inicial al contado (enganche) al efectuar laventa.
Las ventas en abonos representan un acuerdo entre el comprador y el vendedor, en el cual, el precio pactado se cobra en abonos o en plazos periódicos.
CARACTERISTICAS
a) El riesgo delvendedor aumenta debido al aplazamiento del cobro.
1. Retención de la factura.
2. cesión inmediata de la factura.
3. Cesión de la factura en un fideicomiso
b) Las ventas en abonos estánsujetas a pérdidas y gastos mayores que las ventas regulares.
c) Se reconocen gastos relativos a las ventas en abonos, en periodos contables siguientes a aquel en que se realizo.
IDENTIFICACION(ENFRENTAMIENTO) DE LOS INGRESOS CON LOS COSTOS Y GASTOS
El principio contable requiere que “en términos generales los costos y gastos se deben identificar con el ingreso que originaron, independientementede la fecha en que se paguen”; el supuesto internacional de la acumulación precisa que “se acumulen los ingresos y los costos, es decir, les de reconocimiento a medida que se devengan o se incurren (yno cuando se recibe o paga el efectivo).”
Un método para enfrentar o identificar los ingresos con sus costos y gastos correspondientes que permita determinar una utilidad bruta razonable en losdiferentes periodos contables.
1. Se registra la totalidad de la utilidad bruta en el periodo contable en que se realizó la venta y atraves de las reservas, se engloban entre los gastos del ejercicio...
tracking img