Contabilidad verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO
RECINTO DE RÍO PIEDRAS
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Green Accounting

Preparado por:
Paola Zaragoza
Hector Valencia
Karla Torres
Pedro Corasilva

Proyecto de investigación presentado como uno de los
Requisitos para el curso de CONT 4003 de la Prof. Elsa Gutiérrez-Solana

2 de Diciembre de 2011

COMPENDIO

Elcontenido de esta investigación gira su enfoque entorno al “Contabilidad Verde”. La misma busca presentar de modo más eficiente la devaluación de los recursos naturales para así presentar el impacto real y buscar soluciones a tanto a corto como a largo plazo para la disminución de los daños ambientales, logrando así un verdadero desarrollo económico sustentable.

ÍNDICE

Página

Lista deTablas, Gráficas y Apéndices ii
Introducción 1

LISTA DE TABLAS, GRÁFICAS Y APÉNDICES

Página

INTRODUCCIÓN

Capítulo 1

Cuando termine, puede borrar esta sección.
¿Cómo hacer referencia a otros estudios dentro del texto?
a. Si el nombre del autor se menciona en la oración se presenta el año de publicación en paréntesis después del nombre: e.g. El estudio de Ball y Brown (1968)sobre la asociación entre los precios de las acciones y los cambios en la ganancia por acción cambió el enfoque de las investigaciones en el campo de la contabilidad.  
b. Si el nombre del autor NO se menciona en la oración se presentan ambos, el nombre y el año de publicación, en paréntesis después de la oración relacionada con el estudio de este: e.g. Estudios sobre el tema (Ball y Brown1968, Nichols and Wahlen 2004) demuestran que...
c. Cuando el autor ha publicado más de un artículo sobre el mismo tema, estos artículos se identifican con letras minúsculas después del año tanto en las referencias como en las citas: e.g. El estudio de Ball y Brown (1968a) sobre la asociación entre los precios de las acciones y los cambios en la ganancia por acción cambió el enfoque de lasinvestigaciones en el campo de la contabilidad.  
d.  Si el artículo tiene dos autores, se provee el apellido de ambos. e.g. El estudio de Báez y Rodríguez (1968) sobre…
e. Si el artículo tiene MÁS de dos autores, se provee el apellido del primero y se escribe et al. e.g. El estudio de Báez et al. (1968) sobre…
f. Si no se conoce el autor entonces se cita de la siguiente manera: Unestudio reciente (Anónimo 2006) señala que...
a. Si se trata de un artículo de revista o periódico cuyo autor no se menciona entonces se puede usar el nombre de la publicación tanto en la cita como en las REFERENCIAS: e.g. El Nuevo Día (2006) señala que...
g. Si se refiere a un trabajo citado en otro estudio se tienen que citar ambos trabajos: 
           e.g.  El estudio de Ball yBrown (1968 citado en Báez 2006 p. 15) cambió el enfoque de las investigaciones en el campo de la contabilidad.

           (En las REFERENCIAS sólo se cita el trabajo que usted utilizó: i.e. Báez 2006).
h. CITAS TEXTUALES: Se debe incluir la página exacta de donde se tomó la cita.
a. Si se trata de una cita breve (menos de una línea) entonces se puede incluir como parte delpárrafo con el que se relaciona y se utilizan comillas:
Para poder mejorar la calidad e integridad del sistema actual de divulgación financiera debemos entender que “ni regresar al pasado ni aferrarnos al estatus quo son aceptables” (Herz 2005, p.13). Por lo tanto…
b. Si la cita es extensa entonces se debe comenzar en un párrafo nuevo. Este párrafo debe ser sangrado parasepararlo del resto del texto. No se necesitan las comillas.

La calidad e integridad del sistema actual de divulgación financiera depende del mejoramiento continuo de las normas de contabilidad y las prácticas de divulgación de la información. Además, la gerencia debe presentar fidedignamente la situación financiera de sus empresas para así evitar menoscabar la confiabilidad de los...
tracking img