Contabilidad i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario General
Es un documento numerado, que le permite registrar en forma cronológica todas las transacciones realizadas por la empresa. El libro de diario general es el registro contable principalen cualquier sistema contable, en el cual se anotan todas las operaciones.
El primer registro de una operación se hace en el diario. Es el libro en el cual se registran todos los ingresos y egresosefectuados por la empresa, en el orden que se vaya realizando durante el período (compra, ventas, pagos, cobros, gastos, etc.)
Características del Libro de Diario General
• Es un libro obligatorioexigido por el código de comercio.
• En el se registran las operaciones diarias realizadas por un ente u organización.
• Las operaciones tienen el mismo equilibrio de valor, es decir, el mismo montoenla columna de debito debe estar en la columna de crédito.
• Es la herramienta esencial para la elaboración del libro mayor general.
• En el se registran todas las cuentas sin excepción alguna.(Cuentas reales,nominales, de orden y de valuación)

Mayor General
Libro Mayor es donde se registran las cuentas de activos, pasivos y patrimonio de la entidad .Es el libro de contabilidad en donde seorganizan y clasifican las diferentes cuentas que moviliza la empresa de sus activos, pasivos y patrimonio. Para que los registros sean válidos deben asentarse en el libro debidamente autorizado.
Esel registro o resumen de todas las transacciones que aparecen en el libro diario, con el propósito de conocer su movimiento y saldo en forma particular. Los cargos y créditos a las distintas cuentas,según se muestra en los asientos de diario, se registran en las cuentas mediante el proceso llamado pasar al mayor.
Cuenta es una ficha individual que registra las cantidades de una cuenta en eldebe y en el haber, así como el saldo de la misma. El libro mayor precisamente lo que hace es eso; anotar las cantidades que intervienen en los asientos en su correspondiente cuenta del libro mayor,...
tracking img