Contabilidad y clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO LOGRAR EL POSICIONAMIENTO DE UNA MARCA O PRODUCTO EN EL MERCADO

Para hablar del posicionamiento de un producto, es elemental conocer primero qué es un producto. Muchos autores manejandiversas definiciones y conceptos, sin embargo hoy nos centraremos en la definición de Charles Lamb, quien cita que un producto es todo aquello, favorable o desfavorable, que una persona recibe en unintercambio. Se dice que es favorable o desfavorable ya que lo que para algunas personas puede ser útil, para otras no; también se menciona la palabra intercambio, que no es mas que la compraventa misma.Para entender mejor la vida de un producto, cabe mencionar que existen distintas clasificaciones. Si hablamos de productos de consumo, diremos que son aquellos que están destinados a ser utilizadosy adquiridos por los consumidores de acuerdo con sus deseos y necesidades, a su vez, estos productos de consumo se subdividen para dar lugar a los productos duraderos o no duraderos, que como susnombres lo indican, son aquellos que pueden mantenerse o no, por mucho o poco tiempo.

También existen los productos industriales que son bienes o servicios utilizados en la producción de otrosartículos.
La línea y mezcla de productos se refiere a un grupo de productos estrechamente relacionados porque satisfacen una necesidad o se usan conjuntamente.

Para que un producto pueda ser atractivoal consumidor, debe poseer características esenciales como el nombre, poseer una marca reconocida o al menos que genere confianza y contener un buen empaque o envase y una etiqueta, etc.

Pero, ¿Porqué la importancia de la marca? Primeramente porque diferencia nuestro producto respecto al de la competencia, además de dar otros beneficios como garantía y calidad para el producto, así comoprestigio, seriedad a la empresa fabricante además de que ayuda a vender el producto mediante la promoción. La marca también ayuda para que el producto se posicione en la mente del consumidor.

Para...
tracking img