Contabilidad y efectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD:
Para muchas personas la contabilidad no es vista más que una obligación legal, algo que debe llevarse porque no hay más remedio, ignorando lo importante y lo útilque puede llegar a ser. La contabilidad, quizás es el elemento más importante en toda empresa o negocio, ya que nos permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sustendencias y lo que se puede esperar de la empresa en el medio donde se desarrolla o como puede proyectarse.
La contabilidad permite conocer el pasado y el presente de una empresa, proyectar elfuturo, lo que viene a ser lo más importante para todo empresario que quiere crecer.
Una buena contabilidad le permitirá tener un conocimiento y control absoluto de su empresa, tomar decisiones conprecisión, conocer de antemano lo que puede suceder. Todo está plasmado y se obtiene de la contabilidad, pero cuando esta es llevada corrctamente y por personal que conozca y lo haga cuando correspondehacerlo. Es decir ser eficiente y eficaz o ser efectivo en el proceso contable.
Debe tenerse en cuenta que la contabilidad es mucho más que llevar libros y generar estados financieros que se tienenpara presentárselos a las diferentes autoridades administrativas que lo pueden solicitar.
Por el contrario, para el pequeño empresario, la contabilidad no debe ser el gasto que tratan de evitar portodos los medios o pretender llevarla ellos mismos. Hacer esto es ignorar que la contabilidad eficientemente llevada, les permitirá administrar correctamente partidas tales: su efectivo, susinventarios, sus cuentas por cobrar y por pagar, sus pasivos, sus costos y gastos y hasta sus ingresos.
Tener el conocimiento global la empresa, y de cómo funciona, permitirá a todo empresario tomar mejoresdecisiones, anticiparse a situaciones difíciles, o poder prever grandes oportunidades que de otra manera no puede avizorar, y por consiguiente no aprovecharà.
La contabilidad, es sin duda la...
tracking img