Contabilidad Y Finanzas Tarea 7

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Contabilidad y Finanzas
Maestría en Logistica y Comercio Internacional
Samantha Gutiérrez López
00273605
Análisis de la administración estratégica en la expansión de Starbucks
Módulo 4: Administración estrategica
Mtra. Laura Avila
25/Octubre/2015

¿Cómo ha formulado Starbucks su estrategia de internalización de los mercados?
Starbucks comenzó con seis locales en la ciudad de Seattleen 1986 y, desde ese entonces, se ha expandido a mas de 50 países con más de 18,000 establecimientos. Su estrategia esta basada principalmente en su atención a los detalles, valores solidos que representan a la marca, gran pasión por el café de calidad, genuino servicio y conexión con la comunidad, esto lo ha hecho trascender en múltiples culturas.
ESTRATEGIA CORPORATIVA
Desde un inicio,Starbucks se propuso ser una empresa diferente. Tiene como misión: inspirar y nutrir el espíritu humano, solo una persona, un vaso y un barrio al mismo tiempo.
Su estrategia basada en café de máxima calidad del mundo y la manera de interactuar con los clientes y comunidades para operar de forma responsable.
Honrando al café y su tradición, sus granos de café siguen estrictos principios éticos, sontostados con el máximo cuidado y se preocupan por mejorar la vida de las personas que los cultivan. Están comprometidos con defender una cultura que valora y respeta la diversidad. “Diversidad = Inclusión + Equidad + Accesibilidad”
Hacen sentir a los clientes esa sensación de pertenencia, convirtiendo sus tiendas en un refugio donde pueden desconectarse de las preocupaciones y reunirse con losamigos. La experiencia que brinda diferencia a Starbucks de sus competidores.
ESTRATEGIA FUNCIONAL
Han establecido políticas que no solo apoyen la salud del negocio, si no también la de sus Partners y la de las comunidades a las que pertenecen, colaborando y participando en acciones locales. Infundiendo también la responsabilidad medioambiental como valor corporativo. Comprometiéndose a comprar,vender y utilizar productos respetuosos con el medio ambiente.
Esta estrategia se basa en desarrollar y distribuir materiales de concienciación y normas de conducta empresarial, para facilitar su cumplimiento y la formación en ética, también investiga los asuntos problemáticos, tales como posibles conflictos de intereses, y proporciona canales adicionales a los partners para expresar sus dudas.Se distribuye a todos los partners el folleto Normas de conducta empresarial, que es un recurso breve de las expectativas de la empresa respecto a cómo deben operar, de manera coherente con su misión y valores fundamentales, para ayudarles a tomar las decisiones apropiadas en su trabajo.
Está estrategia se centra en cuatro áreas:
Partners (empleados): encontrar y contratar a partners que seantan diversos como las comunidades a las que prestan servicio. Centrándose en su desarrollo, educándolos y suscitando su compromiso.
Clientes: asegurarse de que los clientes disfruten de una experiencia excepcional conectando con ellos de forma adaptada a su contexto cultural. reconociendo y respondiendo a las preferencias y necesidades únicas de cada uno de ellos.
Comunidades: estrecharvínculos con las comunidades a las que prestan servicio. apoyando e invirtiendo en ellos a través de acuerdos de colaboración estratégicos y oportunidades de desarrollo económico.
Proveedores: Han establecido un programa de diversidad dirigido a incrementar su red de suministro compuesta por empresas proveedoras.
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
Starbucks ha implementando una serie de iniciativas para seguirampliando sus mercados:
Adquirió la compañía de té especializado Teavana, que le servirá para adaptarse a los gustos de los consumidores en China e India.
Está incorporando productos como jugos de frutas y pastelería de alta gama tras la compra de Evolution Fresh y La Boulang,
Está experimentando con bebidas alcohólicas como vinos y cervezas en locales selectos de los Estados Unidos.
Ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 3 contabilidad y finanzas para la toma de decisiones
  • Finanzas Tarea 7 Cuestionario
  • Contabilidad Y Finanzas
  • Contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS