Contabilidad Y Finanzas

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Diferencias y similitudes de Economía entre administración

Principalmente, para poder identificar la relación que puede existir entre la administración y la   economía, se debe de conocer claramente el concepto de cada una de estas.

La Administración es considerada una ciencia, una técnica y un arte; esto depende del tipo de individuos que la estén trabajando; la cual se ocupa de laplaneación, organización, dirección y control de los recursos, ya sean humanos, financieros, materiales, tecnológicos,… con los que cuenta la empresa, con el fin de aprovecharlos al máximo, y con ellos poder cumplir los objetivos propuestos en la institución.

Por otro lado, la economía es la ciencia que estudia las relaciones sociales que están relacionadas con los procesos de producción,distribución,   consumo de bienes y servicios, entre otros,… todo esto con la finalidad de satisfacer las necesidades del individuo, así como también las necesidades de la sociedad. La economía se preocupa, principalmente, de la manera en que se administran unos recursos, con la finalidad de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

Según el autor, OmarAktouf, define la relación entre estas dos materias con una frase: "la administración es el brazo armado de la economía".

Tanto en la economía como en la administración, se analizan conjuntamente el aspecto monetario, pero no en su totalidad, ya que en el caso de la administración, se manejan estos aspectos en ciertas áreas y en ciertos momentos del proceso, como puede ser a la hora de hacerpresupuestos para las diferentes actividades a realizar en la empresa, o solamente en el área de producción.

Como ya se mencionó, la administración busca la maximización en el aprovechamiento de los recursos, para así mismo tener mejores beneficios para la empresa, esto al igual que en la economía, pero esta con base en el aspecto monetario; tratando de que este recurso sea utilizado de una maneraresponsable evitando que puedan surgir fugas de dinero.

Conceptos
Los economistas son profesionales capaces de administrar recursos (capital/humano) para satisfacer necesidades bajo el principio de la escacez, procurando máxima eficiencia en lo que se desarrollen: política, empresas publicas/privadas, banca, auditoria, etc.

Los administradores de empresas, son profesionales que desarrollanvarias capacidades útiles de RRHH, contaduría, asesoramiento, gerencia, pero orientados siempre al sector empresarial, es decir con fines muy específicos.

"La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización."

"Economía (de οἶκος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio,distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad".

La realidad económica puede ser analizada desde varias perspectivas, como la macroeconomía y la microeconomía. Y la economía como ciencia se puede clasificar en varias ramas: economía internacional, economía laboral, etc.
A continuaciónveremos algunos ejemplos de la forma en que los conocimientos otorgados por las diversas perspectivas y ramas de la economía son utilizados en el seno de las organizaciones:
administrador, que es útil para sus decisiones cotidianas, ya sea para cuestiones relacionadas con las ventas, por ejemplo, ayuda a comprender una estrategia de marketing, como también decisiones que afectan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • Contabilidad y Finanzas
  • contabilidad y finanzas
  • contabilidad y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS