contabilidad y sus relaciones con otras ciencias

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
RELACIONES DE LA CONTABILIDAD CON OTRAS DISCIPLINAS
La característica interdisciplinaria de la Contabilidad hace que se insista en las interrelaciones entre las disciplinas afines como: Economía,organización, Administración, tecnología y conocimientos instrumentales como la matemática, la estadística, el derecho, la comunicación, etc.
El trabajador debe ser capaz de relacionar diversosconocimientos, poseer la capacidad para elaborar, interpretar y usar la información que proviene de distintos sistemas de información a fin de encontrar espacios en el complejo mundo laboral y productivo.RELACIONES DE PARALELISMO
Se refiere a la semejanza existente entre dos o más cosas. La empresa es objeto material de varias disciplinas, entre la que se encuentra se Contabilidad.
a) LACONTABILIDAD Y LA ORGANIZACIÓN: debe asentarse en una correcta organización de la empresa que indique las secciones en que se divide, las fases de producción, etc. El plan de cuentas deberá referirse a todasellas, a fin de controlar la actividad de las primeras y medir el costo de las segundas.

b) LA CONTABILIDAD Y LA ADMINISTRACIÓN: la contabilidad va siempre paralela a la Administración: la primerapara dirigir la gestión explorativa, la segunda para medir y controlar su actuación. La Administración estudia, en cada acto económico, la mejor manera de llevarlo a cabo; la contabilidad se ocupade estos mismos hechos en el momento en que hay decisión a fin de conocerlos y controlarlos.
RELACIONES ESENCIALES
Se refiere a aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente einvariable de ellas. Disciplina que alimenta el quehacer contable y constituye el sustento que fundamenta la contabilidad.
a. LA CONTABILIDAD Y LA ECONOMÍA: la economía investiga el mundo de lariqueza desde el punto de vista de la sociedad en general para la determinación de las leyes que rigen sus movimientos, mientras que la Contabilidad estudia la riqueza desde el punto de vista particular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias que se relacionan con la contabilidad
  • Ciencias Con La Que Se Relaciona La Contabilidad
  • Relación de la contabilidad con otras ciencias
  • Relacion de la contabilidad con otras ciencias
  • La Contabilidad Con Relacion A Las Ciencias
  • Relacion de la contabilidad con otras ciencias
  • Relacion de la contabilidad con otras ciencias
  • Relacion de la contabilidad con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS