Contabilidad

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Introducción

Mollendo está ubicado 126 km al sur de la ciudad de Arequipa, y a una altura promedio de 80 m.s.n.m

Mollendo es considerado como cuidad balneario y turística, siendo afectado por la contaminado que producen la gente que nos visita y también por las personas que vivimos aquí, dañando los lugares más concurridos.

Una de las actividades que más se observan esarrojar sus desechos en las vías públicas, lotes desolados,otra es quemár la basura (en la mayoría de laderas de quebradas se acumula basura y generalmente tambien hay presencia heces fecales tanto de humanos como de animales.)

Hay casos en los que los carros recolectores de basura no pasan por los pueblos jóvenes debido a la ausencia de vias asfaltadas; y en la ignorancia muchos pobladorescreen que eliminan sus desechos con la quema de basura.

Muchos de las quebradas son focos contaminantes atrayendo ratas, insectos,presencia de perros callejeros, olores fetidos que se desprende de estas. Siendo causa tambien de enfermedades respiratorias (reduciendo la acción de los cilios en los pulmones) , y enfermedades infecciosas a la piel. Otro de las consecuencias es que dan malaspecto a la zona urbana.

Por otro lado las actividades economicas contribuyen a contaminar la ciudad , debido a las malas practicas, y falta de lugares diseñados para el tratamiento de los desechos tanto Urbanos como Industriales

Justificación:

En este trabajo hemos elegido el tema de la contaminación ya que nos preocupa mucho los efectos de esta sobre nuestra vida. Si dejamos queel avance de esta continue en el futuro va a causar daño irreparable hacia el medio ambiente y a nuestra salud, esta contaminacion afecta a hombres , animales y plantas ya que la tierra es de uso común para todos . .

Buscamos reconocer, reparar, prevenir y retrasar las consecuencias de la contaminación y tener una mejor proyección de vida.

Objetivos específicos:

•Identificar áreas contaminadas que dan mal aspecto ala ciudad.

• Identificar las causas más resaltantes que generan la contaminación ambiental.

• Determinar las consecuencias en el medio ambiente y la influencia en la salud de los seres vivos

Objetivos generales:

El reconocer ylas zonasde mayor contaminacion de nuestra ciudad y deteminar sus causas y consecuenciasContaminación de suelo:

Explicado de una forma sencilla y sobre todo resumida, podemos indicar que el suelo viene a ser el material suelto no consolidado que se produce inicialmente de la disgregación física de las rocas, como consecuencia de efectos de las variaciones meteorológicas.

El suelo tiende a evolucionar hasta poder formar incluso un sistema complejo, pasando de una estructurasimple a una estructura estratificada y de composición especifica, precisamente bajo la influencias de los seres vivos.

Pero al igual que la atmosfera (contaminación atmosférica), el suelo también puede verse afectado por la contaminación, algo que como te puedes imaginar recibe el nombre correcto de contaminación del suelo.

Los suelos poseen una cierta capacidad para asimilar lasintervenciones humanas sin entrar en procesos de deterioro. Sin embargo, esta capacidad ha sido ampliamente sobrepasada en muchos lugares, como te puedes imaginar recibe de residuos industriales, mineros y urbanos.

La contaminación de suelos se da también por la mala eliminación y ausencia de tratamiento de basuras. Otro problema grave se presenta con los residuos industriales. El vertido ilegal deresiduos industriales constituye un serio problema de contaminación de suelo.

Urbanización:

La urbanización es el avance y crecimiento de las ciudades y la edificación de nuevas poblaciones, las que generalmente se ubican sobre suelo fértil. De esta forma se pierde el mejor suelo agrícola, se impide la recarga de los depósitos de agua subterránea y se destruye mucha micro flora y micro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS