Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO CONTABLE
Definición: La contabilidad es una técnica utilizada para registrar, clasificar y resumir en términos monetarios las transacciones que realiza una empresa.
FINALIDAD DE LOSESTADOS FINANCIEROS:
Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del rendimiento financiero de una entidad. El objetivo de los estados financieros essuministrar información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de una entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar susdecisiones económicas. Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que les han sido confiados. Para cumplir este objetivo,los estados financieros suministrarán información acerca de los siguientes elementos de una entidad:

1) Activos;
2) Pasivos;
3) Patrimonio;
4) Ingresos y gastos, en los que seincluyen las ganancias y pérdidas;
5) Aportaciones de los propietarios y distribuciones a los mismos en su condición de tales; y
6) Flujos de efectivo.

CONJUNTO COMPLETO DE ESTADOSFINANCIEROS
ESTADO DE SITUACIÓN FINAL:

Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestra loselementos patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación exige que este documento sea imagen fiel del estado patrimonial de la empresa

ESTADO DERESULTADOS:

Estado de resultados o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un períododeterminado.
El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe...
tracking img