Contabilidad

Páginas: 13 (3053 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Por medio de este trabajo pretendo investigar, identificar y comprender la importancia de la utilización de cada uno de estos medicamentos en el tratamiento de enfermedades determinadas encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes con problemas de hipertensión, Tiroides y colesterol determinado bajo parámetros médicos y de acción conjunta.

NombreComercial Nombre Genérico
Tiroxin Levotiroxina Sodica
Lipitor Atorvastastatina
Capoten Captopril
Nordette Levonorgestrel, Etinilestradiol
Lopid Genfibrozilo
Mevacor Lovastatina
Coumadin Warfarina Sodica
Cliane acetato de noretisterona y Estradiol hemihidratado
Euglucon Glibencamida
Premelle Estrógenos conjugados de origen equino, acetato de medroxiprogesterona

Tryptanol Amitriptilina

2. Deacuerdo al numero asignado, cada estudiante debe completar la Tabla 1, teniendo en cuenta el numero que precede al nombre del medicamento

1
Euglucon NOMBRE GENERICO Señale el nombre genérico del medicamento: Glibencamida
DOSIS ADECUADO
SI / NO Adultos: Iniciar con ½ tableta al día antes del desayuno. Aumentar cada vez ½ tableta hasta estabilizar la situación metabólica. Generalmente elefecto máximo se consigue con una dosis diaria de 3 tabletas, pero en algunos casos puede llegarse a las 4 tabletas.

10 mg antes de cada comida No
INDICACION Indique el mecanismo de acción: Como toda sulfonilurea estimula el tejido insular al secretar insulina. Causa desgranulación de las células beta, fenómeno asociado a una mayor secreción de insulina. Es ineficaz en los pacientespancreatectomizados y en los diabéticos insulinodependientes. Durante la administración crónica los tejidos periféricos se hacen más sensibles a la insulina, debido probablemente a un aumento en el número de receptores para la hormona. La actividad hipoglucemiante de 5 mg de glibenclamida es equivalente a 1 g de tolbutamida o a 250 mg de cloropropamida.
Diabetes del adulto (diabetes tipo 2), cuando esinsuficiente un tratamiento dietético.

RAM: Reacción Adversa a Medicamento.
Debido a que la glibenclamida disminuye los niveles sanguíneos de glucosa, puede producir hipoglucemia (en ocasiones prolongada y severa). Esto sucede cuando hay una desproporción entre la posología, la dieta, el ejercicio físico y otros factores que influyen sobre el metabolismo. Los síntomas de la hipoglucemiapueden incluir cefalea, apetito desmedido, náusea, vómito, astenia, somnolencia, trastornos del sueño, inquietud, agresividad, falta de concentración, hipodinamia, hiporreactividad, depresión, confusión, trastornos del lenguaje, afasia, trastornos visuales, temblor, paresias, trastornos sensoriales, mareo, sensación de impotencia, pérdida del autocontrol, delirio, crisis convulsivas, estupor ypérdida de la conciencia hasta el coma, respiración superficial y bradicardia.
Interacciones medicamentosas: Cuando se usa glibenclamida simultáneamente con otros fármacos, debe tomarse en cuenta lo siguiente: Fármacos que pueden potenciar la acción hipoglucemiante de EUGLUCON®. Bloqueadores de receptores beta, fibratos, biguanidas, cloranfenicol, derivados cumarínicos, fenfluramina, inhibido-res dela MAO, fenilbutazona, feniramidol, fosfamida, salicilatos, sulfinpirazolona, sulfonamidas, compuestos de tetraciclina, miconazol, insulina, inhibidores de la ECA, esteroides anabólicos y hormonas sexuales masculinas, apazona, ciclofosfamida, disopiramida, fluoxetina, oxifenbutazona, ácido paraaminosalicílico, pentoxifilina (a altas dosis por vía parenteral), probenecid, quinolonas, guanetidina,tritocualeno, trosfofamida. Fármacos que pueden disminuir la acción hipoglucemiante de EUGLUCON®. Abuso de laxantes, corticosteroides, ácido nicotínico (a dosis elevadas), estrógenos, progestágenos, derivados de la fenotiazina, saluréticos, agentes simpaticomiméticos, hormonas tiroideas, acetazolamida, barbitúricos, diazóxido, glucagón, difenilhidantoína, rifampicina. Otras interacciones: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS