Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS ESTÁNDAR

1. Defina los Costos Estándar.

Estos costos son los que se predeterminan para tener una base de lo que deberían ser los costos actuales en condiciones planeadas, que servirá para el control de los costos y como medida de la eficiencia productiva al establecer un estándar de comparación con los costos reales. Constituyen la meta que debe alcanzar una empresa en un periodoen el que es utilizado. Son costos Estimados que se supone representan ideales a las cuales se espera poder conformar los costos reales.

2. Cual es la Diferencia entre Costos Estándar y Reales.
La diferencia es que Los costos estándar son los que se predeterminan y sirven de base para medir la situación actual de la empresa y los costos reales son costos históricos que sea han incurrido enun periodo anterior.

3. Que indican las Variaciones.
Las variaciones indican el grado en que se han logrado un determinado nivel de actuación establecido por la gerencia. Las variaciones pueden agruparse por departamento, por costo o por elemento de costo. En la comparación entre los costos estándares y los históricos se da una diferencia a la que llamamos variación o desviación.
4.Mencione los Tipos de Normas o Estándares.

Los tipos de normas y estándares son:
IDEALES O TEORICOS – Están basados en el supuesto de que el personal tenia que alcanzar un nivel ideal de eficiencia. En la practica no se usa es muy rígido.

PROMEDIO DE COSTOS ANTERIORES – Se basa en un promedio de una actuación pasada, tienden a ser flexibles, no es recomendable porque pueden incluirdeficiencias que no procedan.

REGUALES – Se basan en las futuras probabilidades de costos bajos, condiciones económicas y operaciones normales. Es recomendable porque se pueden hacer planeaciones a largo plazo.

ALTO NIVEL DE RENDIMIENTO FACTIBLE – Conceptualmente este tipo de norma representa el mejor criterio para evaluar la actuación, ya que incluye margen para algunas diferencias que seconsideran inevitables.

Los estándares se determinan dependiendo de los elementos del costo.
Estándares como:
ESTANDAR DE CANTIDAD, ESTANDAR DE PRECIO, ESTANDAR DE RENDIMIENTO, ESTANDAR POR CUOTA ESTANDAR

5. Mencione las Ventajas y limitaciones de los Costos Estándar
VENTAJAS – Es un elemento importante para evaluar el desempeño.
-La variación de las normas conduce a la empresa aimplantar programas de reducción de costos concentrando su atención en áreas que están fuera de control
-Son útiles para la toma de decisiones
-En una empresa grande, los costos estándar facilitan demasiado las operaciones e costos internos.
-Permiten planear.
BENEFICIOS – Contar con la información oportuna e incluso anticipada de los costos de producción.
-Lleva a una revisión prácticade la secuencia y cronológica de las operaciones de producción en la empresa, lo cual permite descubrir vicios e ineficiencias.
-Provoca una reducción en los costos de producción al llevar un estricto control de las desviaciones en los elementos de costo, por tanto aumenta el crecimiento de la empresa, generando mayor utilidad.
LIMITACIONES – El grado de rigidez o flexibilidad de losestándares no pueden calcularse de manera precisa.
-Con frecuencia, las normas tienden a adquirir rigidez aun en periodos relativamente cortos. Mientras que las condiciones de fabricación cambian constantemente, las revisiones de las normas pueden ocurrir a intervalos poco frecuentes.
- La inflación galopante que obliga a cambiar los estándares.

6. Defina los Estándares de Costos de los materiales.ESTANDAR DE CANTIDAD – Determinación del precio, volumen, dimensiones por los ingenieros industriales tomando como base: Tipo de material, Cantidad de material, Rendimiento del material, Periodo de cotos, Otros materiales y accesorios. Esto determina la cantidad que debe utilizarse para fabricar el producto deseado, dejando un margen de desecho, mermas y otras perdidas.

ESTANDAR DE...
tracking img