Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCILIACION BANCARIA

Por lo general el saldo de efectivo que aparece en el estado de resultados de cuenta de banco no concuerda con el valor de la cuenta de banco en los registros contables. Sonlas tres razones básicas por las que no concuerdan el saldo el saldo del banco con los que aparecen en los libros de una compañía.
1. Depositos en transito. Los depósitos que fueron hechos por laempresa demasiado tarde para incluirlos en el estado de cuentas del banco se conocen como depósitos en transito. Estos depósitos son incluidos en la cuenta de la compañía pero no aparecen en el estadode cuenta actual del banco.
2. Cheque pendientes. Durante cada mes se extienden cheques a diversas personas e instituciones. No todos los cheques expedidos son presentados para su cobro al bancodurante el mismo mes. Los cheques que no se han presentado para sucobro se les conoce como cheques pendientes. El saldo de la compañía incluirá estos cheques como deducciones, pero mientras no seanpresentados al banco para su pago no aparecerán rebajados en el estado de cuenta correspondiente al mes en curso.
3. Errores del banco. En algunas ocasiones el banco puede cometer errores y el másfrecuente es cargar o abonar una cuenta con un cheque de otra compañía.
Cinco razones fundamentales por las cuales el saldo que aparece en los libros no concuerda con el saldo de cuenta del banco.
1.Cargos por servicios bancarios. El banco no cobra sus honorarios conocidos como cargos por servicios por el manejo de una cuenta. El monto de los cargos por servicios que descuenta el banco no esconocido hasta que recibe el estado de cuenta.
2. Cheques sin fondos. El banco puede devolver un cheque depositado en la cuenta de un cliente debido a que este no tenia suficientes fondos para cubrirlos.Estos cheques que no han logrado cobra el banco se denominan cheques sin fondo.
3. Cobro de documentos. El banco puede operar como un cobrador de la compañía y obtener el pago de un documento...
tracking img