Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EL DINERO

El dinero es una forma de energía, como todo lo demás. Desde épocas atrás, el dinero y sus precursores comenzaron a existir cuando el comercio de los seres humanos llegó a ser demasiado complejo como para sostenerse sobre una base de compensación de bienes y servicios recibidos, con otros bienes o servicios. Así pues, empezó como un medio de intercambio, para llevar unregistro de lo que una persona le debía a otra a cambio de algo que había recibido la primera, y a partir de allí evolucionó hasta convertirse en una manera de adjudicar un valor a los bienes y servicios.

El dinero, en el sentido más puro, es pues algo que se da o se recibe a cambio de otra cosa, bien sea material o no material. Sin embargo, con el tiempo, ha adquirido otras connotaciones, y hastase ha convertido en un fin en si mismo. Hoy por hoy, en la sociedad Occidental, demasiado a menudo se valora el dinero no por lo que puede proporcionar, sino por lo que es, y se utiliza corrientemente como sustituto de la energía natural que impregna el universo y da vida a los seres que se encuentran en él.

Esta energía vital circula entre los seres humanos más o menos como el dinero, pero enotro nivel. Los seres necesitan energía para sobrevivir, y ésta se puede obtener de varias fuentes: los alimentos, la tierra, el universo en su conjunto y de otros seres. A lo largo de los últimos siglos, a causa de nuestro alejamiento general de todo lo que no sea material es decir, de lo espiritual poco a poco hemos ido debilitando nuestra conexión con esta fuente universal de energía, que nosofrece una cantidad ilimitada, y en la actualidad dependemos principalmente de los alimentos y de la energía de otros seres para nuestro sustento.

Si uno está conectado a la fuente de energía universal, no tiene por qué tener miedo a dar su energía a otro ser. Sin embargo, si uno no es capaz de "recargarse" de esta manera, pues la única alternativa es apoderarse de la energía de otro parareponer lo que ha dado. En el mundo actual, nos hemos acostumbrado a quitarles energía a otros seres para reponer la nuestra porque en gran medida hemos perdido nuestra conexión con la fuente universal.

En todas las interacciones humanas se produce un intercambio de energía, que puede tener lugar abiertamente con el consentimiento de todos los implicados, o puede ser oculto por una de las partes opor todas al igual que ocurre con muchas transacciones monetarias. Si uno cree que la cantidad de dinero/energía disponible está limitada, naturalmente se sentirá reacio a desprenderse de lo suyo porque quedará debilitado. En un intercambio claro de dinero/energía, ambas partes pondrán sus cartas sobre el tapete en el sentido de manifestar claramente lo que quiere cada uno del otro, y lo que cadauno está dispuesto a dar a cambio. Si una parte, o ambas, no expresa claramente sus intenciones, la transacción deja de ser abierta, y entra la manipulación.

Los intercambios relacionados con el dinero tienen que ver con el pago, o la negociación del pago, para bienes y servicios recibidos. Si una persona ofrece a otra un bien o un servicio, la segunda emplea el dinero para compensar a laprimera. Si ambas están de acuerdo en que el precio es justo, el intercambio de dinero/energía es satisfactorio para ambas partes, y las dos se encuentran a gusto. Pero puede suceder que una de las partes se cree engañada en la transacción que ha pagado demasiado por lo que ha recibido, o que ha dado demasiado en relación con el dinero percibido. Suele ser bastante fácil definir por qué nos sentimossatisfechos o insatisfechos cuando nos encontramos en una situación de intercambio de este tipo. Si dos personas están en conversación, cabe esperar que una de ellas expresará un pensamiento mientras la otra escucha, y luego la segunda responderá para manifestar su acuerdo o su desacuerdo, plantear una pregunta o agregar algo más a lo que ha dicho la primera. En un momento dado, la persona que...
tracking img