Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de causación
El principio de causación es otro de los principios elementales de la Contabilidad. Este principio habla que los hechos se debe reconocer cuando estos se realicen y no cuandose reciba o se haga el pago, es decir, se causan cuando venda el producto o se preste el servicio, independientemente a si se recibe el pago o no. Se entiende que cuando se realiza el hechoeconómico, esta ha constituido una obligación o un derecho exigibles.

Contabilización de la diferencia en cambio
Cuando se hace cierre contable, los valores de los activos o pasivos en moneda extranjera, sedeben expresar en pesos Colombianos, por lo que siempre surgirá una diferencia entre el valor en libros y el valor resultante al hacer la respectiva conversión.
Cuando se adquiere el pasivo o elactivo en moneda extrajera, se contabiliza por su valor en pesos, puesto que nuestros principios de contabilidad así lo exigen.
Cuando se procede a realizar el cierre contable, ese valor en monedaextrajera se debe representar en moneda nacional a la tasa de cambio vigente para ese último día del periodo en el cual se hace el cierre. Como resultado de esa conversión, puede resultar un mayor valor oun menor valor en comparación con lo mostrado en la contabilidad.

Nacionalización de Mercancía
Es el proceso del despacho aduanero mediante el cual se considera que una mercancía ha sidonacionalizada. Se entiende por mercancía nacionalizada, la de origen extranjero que se encuentra en libre disposición por cuanto se ha cumplido la totalidad de los trámites y formalidades exigidas por lasnormas aduaneras, es decir el diligenciamiento y pago de la respectiva declaración de importación
El Arancel se calcula sobre el costo CIF (Costo Mercancía + Seguro + Flete) de la Importación y el IVAse calcula sobre el CIF + Arancel (16%)

Régimen simplificado
Quienes pertenecen al régimen simplificado del Impuesto sobre las ventas. [Año 2010]
Pertenecen al régimen simplificado del...
tracking img