Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO:*MAGISTER DEYCI*

CURSO:
Gerencia y Mercadotecnia en alimentación y nutrición

INTRODUCCIÓN
Toda economía occidental se encuentra la universalización sanitaria, además de la equidad, que pasan a ser considerados en la actualidad como autenticas conquistas sociales irrenunciables de manera colectiva, esta es considerada una de las principales características de la denominada “Economíadel bienestar”. De esto surge la necesidad de racionalización de los recursos, porque son escasos. La economía de la salud empieza a ser utilizada, en las empresas sanitarias y por tanto en los hospitales, intentando relacionar dos mundos tan aparentemente distintos, a tener estrechas conexiones como son la economía y la medicina.
Nada mas lejos de la realidad, de lo que se trata es de obtener almáximo beneficio, la salud óptima de la población, a través de recursos cada vez más escasos constatando así las bondades de una buena planificación, gestión y marketing de los servicios sanitarios.
A través del marketing hospitalario, y de otras medidas complementarias, se intentan resolver los problemas que existen en el sector y los que puedan aparecer en los próximos años siendo lasprincipales quejas: el rápido crecimiento del gasto sanitario, junto con una gran presión social en el mismo sentido, la preocupación por el uso innecesario de los servicios sanitarios, la creciente insatisfacción general por la ausencia de trato personalizado en el servicio, la existencia de importantes listas de espera y el retraso en acceder a los servicios sanitarios, la confirmación en la granvariabilidad existente en la actividad clínica y sus costes; todo ello debido a una falta de coordinación dentro de la estructura sanitaria entre diferentes niveles complementarios, como la asistencia primaria y la especializada en hospitalización; por ello las compañías de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no sólo del entorno, sino también sociales,medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital. Es necesario, pues, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica, que podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que leaseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa

OBJETIVOS

* Analizar el caso de marketing: Magister Deyci
* Discutir el caso de marketing: Magister Deyci
* Proponer las estrategias de implementación para el caso citado.

**ANALISIS Y DISCUSION DE CASOS DE MARKETING**

I. DETERMINACIÓN DE LA NATURALEZA DEL NEGOCIO
La definición de la naturaleza delnegocio proporciona al gerente y a la organización una orientación sobre los aspectos que la empresa verdaderamente satisface en el cliente, así como sobre el valor percibido por el producto.
Según los siguientes criterios:
* Ámbito de intervención: Sector Salud
Actualmente la Clínica Gerontocrática “Miroquesada”, la cual tal como se indica brinda servicios de salud, no presenta gran número depacientes como en años anteriores. Al observar esta situación la magíster Deyci decide buscar soluciones para remediar este problema.
II. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA CENTRAL
2.1. El mercado y su influencia sobre el problema.
El mercado de clínicas privadas en Lima esta creciendo, existen clínicas ubicadas en diferentes zonas limeñas, estas trabajan con diferente segmentación de mercado;cada una en mira de que su organización empresarial crezca; esto obliga a conocer mejor a la competencia (que está creciendo) y a proponer estrategias de marketing para poder lograr un buen posicionamiento en el mercado.
Debido a la creciente demanda de los servicios de salud privados, ha promovido el interés de algunos centros hospitalarios por modernizarse y ubicarse a la cabeza de los centros...
tracking img