Contabilidad

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
BIBLIOGRAFIA

http://www.eco-finanzas.com/diccionario/

www.sii.cl/diccionario_tributario/dicc_a.htm

formacion.quiter.com/mod/glossary/view.php

http://www.definicion.org/activo-diferido

http://www.mitecnologico.com/Main/

http://es.wikipedia.org/wiki/

http://www.wikilearning.com/wikis/

http://www.cubaindustria.cu/contadoronline/contabilidad/uso%20y%20contenido/480%http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/2000/primer/princi_conta.htm

principios de la cntabilidad generalmente aceptados:

La equidad: está vinculada con el objetivo final de los estados contables. Los interesados en los estados financieros son muchos y muy variados y en ocasiones sus intereses son encontrados. La información debe ser lo más justa posible y los interesesde todas las partes tomarse en cuenta en el apropiado equilibrio.
La pertinencia: exige que la información contable tenga que referirse o estar útilmente asociada a las decisiones que tiene como propósito facilitarlo a los resultados que desea producir. En consecuencia es necesario concretar el tipo específico de información requerido en los procesos de toma de decisiones por parte de losusuarios de los estados financieros, en función a los intereses específicos de dichos usuarios y a la actividad económica de la entidad (comercial, industrial, de servicios, financiera, aseguradora, sin fines de lucro, etc.).
 Ente: El principio de ente o Principio de Entidad establece el supuesto de que el patrimonio de la empresa se independiza del patrimonio personal del propietario, consideradocomo un tercero. Se efectúa una separación entre la propiedad (accionistas o socios o propietario) y la administración (gerencia) como procedimiento indispensable de rendir cuenta por estos últimos. El ente tiene vida propia y es sujeto de derechos y obligaciones, distinto de las personas que lo formaron.
Moneda comun denominador: Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante unrecurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión, que permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad.Generalmente, se utiliza como denominador común la moneda que tiene curso legal en el país en que funciona el ente.
Bienes economicos: Se registra enlibros todo acto o bien susceptible de valor de intercambio, independientemente de la forma cómo se ha obtenido, y por el cual alguien está dispuesto a pagar un precio. Cualquier activo, como caja, mercaderías, activos fijos en poder y/o uso de la entidad y sobre el cual se ejerce derecho, sin estar acreditado necesariamente la propiedad de la misma, mientras no entre en conflicto con tercerosque también reclaman la propiedad, son susceptibles de registrar en libros en vía de regularización, a través de un asiento de ajuste, tratamiento que se hace extensivo a las diferencias en los costos de adquisición o registro en fecha anterior.

Activo: es el conjunto de bienes tangibles o intangibles que posee una empresa. Se considera activo a aquellos bienes que tienen una alta probabilidadde generar un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que el bien otorgue ( tangible: lo que podemos tocar como los movilarios es la parte fisica de la empresa, intangible: es lo que la empresa ofrece que no podemos tocar un ejemplo seria el servicio que la empresa suministra a sus clientes ).

Activo circulante: El activo circulante es la parte del activocompuesta por tesorería (caja, cuentas corrientes bancarias), y que, como operaciones normales de una negociación pueden venderse, transformarse, convertirse en efectivo, darse en pago de cualquier clase de gastos u obligaciones. que se esperan convertir en efectivo, vendidos o consumidos durante un ciclo normal del negocio institucional.

Ejemplo: caja, bancos, moneda extranjera, inversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS