Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingresos:
En sentido económico, los ingresos son los caudales que entran en poder de una persona o de una organización. Un sujeto puede recibir ingresos por su actividad laboral, comercial oproductiva.
En una economía capitalista, el nivel de ingresos está asociado a la calidad de vida. A mayores ingresos, más consumo y ahorro. En cambio, con ingresos escasos o nulos, las familias no puedensatisfacer sus necesidades materiales.
Los ingresos de un Estado se conocen como ingresos públicos y se generar a partir del cobro de impuestos, la venta o alquiler de propiedades, la emisión de bonosy las utilidades de la empresa públicas, entre otras actividades. Estos ingresos permiten el desarrollo del gasto público.
Entre las distintas clasificaciones de los ingresos, pueden mencionarse losingresos ordinarios (que se obtienen de forma habitual y previsible, como el salario) y los ingresos extraordinarios (recibidos a partir de un suceso especial, como un regalo monetario).

Egresos:Se denomina egresos a la salida de dinero de las arcas de una empresa u organización, mientras que los ingresos permiten nombrar al dinero que entra.
Los ingresos incluyen los gastos y lasinversiones. El gasto es aquella partida contable que aumenta las perdidas o disminuye el beneficio. El gasto supone un desembolso financiero, ya sea movimiento de caja o bancario. El pago de un servicio (porejemplo, conexión a internet) y el arrendamiento de un local comercial son algunos de los gastos habituales que forman parte de los egresos de las empresas.
Las inversiones y los costos, por su parte,también supone el egreso de dinero. Sin embargo, se trata de desembolsos que se concretan con la esperanza de que se traduzcan en ingresos en el futuro. Al comprar una materia prima, una compañíarealiza un gasto (el dinero egresa de su caja), pero, al transformar dicha materia, se convierte en un producto terminado que generara ingresos con su venta. La lógica empresarial implica que estos...
tracking img