Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales causas de fracaso de los presupuestos
La técnica presupuestal no manifiesta errores en sus planteamientos teóricos; sin embargo, cuando ya es aplicada a la vida diaria se suelen cometeralgunas equivocaciones culpándola injustificadamente, sin darse cuenta que los verdaderos causantes son los miembros integrantes de las empresas. Algunas causas que originan fracasos son:
1)Desconocimiento de la empresa.
2) Desconocimiento de los planes y de las políticas de la empresa.
3) Inadecuada administración, dirección y vigilancia.
4) Poca flexibilidad en los criterios de losejecutivos.
5) Inadecuado sistema de costos.
6) Falta de análisis de los resultados y de las causas de variaciones, así como su corrección.
7) Mala organización y coordinación general.
8) Insuficientesanálisis y estudio de mercado.
9) Falta de apoyo directivo.
10) Falta de cooperación.

Profesionalismo, poder analítico y experiencia son factores decisivos con los que deben contar los ejecutivospara el buen desarrollo del sistema presupuestario en la práctica diaria.
Una correcta contabilidad que sirve de base a la técnica presupuestal necesariamente debe tener resultados positivos para laempresa La presencia del Licenciado en Contaduría es importante, ya que tiene la posibilidad de conocer directa y detalladamente el efecto cuantitativo de las operaciones de la empresa, así como lasrepercusiones en la toma de decisiones. Es por ésto que su trabajo no debe limitarse a proporcionar información, sino integrar y aprovechar sus conocimientos técnicos para apoyar la toma de decisionesefectivas que contribuyen a lograr los objetivos de la empresa.
1. ¿Por qué suelen fracasar los presupuestos?
* Cuando sólo se estudian las cifras y cuadros del momento sin tener en cuentalos antecedentes y las causas de los resultados.
* Cuando no está definida claramente la responsabilidad administrativa de cada área y sus responsables no comprenden su papel en el logro de...
tracking img