Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto

El negocio que yo pretendo iniciar se trata de una “tiendita” de música. Esto porque me desempeño en este rubro, conozco las necesidades de artículos para el oficio, los precios y lademanda. Mi meta es empezar el negocio comprando los artículos más indispensables, los que más se venden; y de ahí irme haciendo de clientes poco a poco.

Viabilidad del negocio

Considero que es muyfactible y va a funcionar, porque puedo empezar de poco y sin pagar un local. Para ello voy a ir directamente con los músicos a ofrecer mis artículos, conozco los lugares donde trabajan los músicosde distintos géneros. Una vez pasado un tiempo de estar vendiendo, les diré la nueva dirección donde pueden ir a comprarme los productos.

Es viable, también, porque los artículos musicales no sonperecederos como las medicinas o los alimentos. Puedo realizar las compras y esperar mucho tiempo con los artículos, si no se llegaran a vender no hay problema, no sufren depreciación por el tiempo, porlo tanto no tendría pérdidas en ese aspecto.

Recursos necesarios.

En cuanto a dinero se refiere, tengo un guardadito con el que quiero iniciar, tampoco considero que se necesite un grancapital.
Empleados no tengo considerado necesitar, yo mismo quiero atender el negocio.

Ventajas competitivas.

Mi bandera sería el precio justo. Quiero comprar los productos en Estados Unidos yvenderlos a precio accesible, lo más barato posible, pero obteniendo yo también mis ganancias.
Por mi experiencia he visto que los clientes queremos de todo; materiales buenos los que tienen dinero paracomprarlos o simplemente el gusto por las marcas, y materiales corrientes también son muy buscados por los que tienen menos recursos o simplemente no quieren invertir tanto en artículos musicales.
Comoresumen, quiero vender de todo: artículos de calidad y artículos más económicos pero de menor calidad, claro.

Beneficio Social.

Que los compañeros músicos no paguen tanto en otros lugares por...
tracking img