Contabilidad

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
1. IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad es de gran importancia porque todas las organizaciones y empresas establecidas tienen la necesidad de llevar un estricto control de susoperaciones y negociaciones mercantiles y financieras. Se ha comprobado que con la aplicación de las técnicas contables estas organizaciones logran obtener mayor productividad y aprovechamiento de supatrimonio. En el mismo orden de ideas, es necesario destacar que los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal, según se presenten lassituaciones durante el desarrollo del ejercicio de dicha empresa u organización, logrando así un mejor desenvolvimiento de su actividad comercial. Su primordial objetivo es suministrar información razonada,con base en registros técnicos de las operaciones realizadas por la razón social.

2. CLASIFICACIÓN DE LAS CUENTAS:
[pic]

a. CUENTAS REALES:

Las cuentas reales representan valorestangibles como las propiedades y las deudas; forman parte del balance de una empresa. Las cuentas reales, a su vez, pueden ser de Activo, Pasivo o Patrimonio.

Activo: Representa todos los bienes yderechos apreciables en dinero, de propiedad de la empresa. Se entienden por bienes, entre otros, el dinero en caja o en bancos, las mercancías, los muebles y los vehículos; y por derechos, las cuentas porcobrar y todos los créditos a su favor.

Pasivo: Representa todas las obligaciones contraídas por la empresa para su cancelación en el futuro. Son las deudas que debe pagar por cualquier concepto.Patrimonio: Matemáticamente el Patrimonio se calcula por la diferencia entre el Activo y el Pasivo. Representa los aportes del dueño o dueños para constituir la empresa y además incluye lasutilidades y reservas. Este grupo constituye un Pasivo a favor de los dueños de la empresa, por lo cual se maneja de igual forma que las cuentas de Pasivo.

b. CUENTAS NOMINALES:

Las cuentas nominales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS