Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD FINANCIERA
ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD
Al inicio, la actividad económica fue el autoconsumo, posteriormente se dio una complejidad de actividades y esto origino la división detrabajo, en donde la domesticación y la cría de ganado, fueron la principal actividad.
Enseguida, la agricultura, fue la actividad prioritaria, haciendo a un lado a la domesticación y cría de ganado, loque dio paso de una vida nómada, a una vida sedentaria y se crea así poco a poco el concepto de la propiedad, primero sobre los esclavos, después sobre los utensilios de trabajo y posteriormente sobreel uso y explotación de la tierra. En ese momento surge la necesidad de intercambiar productos con otros pueblos, a lo cual se denomina trueque, apareciendo así la unidad de medida de valor que alinicio fueron los animales y posteriormente la moneda.
La contabilidad comenzó su desarrollo, debido las civilizaciones que surgieron, tuvieron que hallar la manera de dejar constancia de determinadoshechos con proyección aritmética, que se producían con demasiada frecuencia y eran demasiado complejos como para poder ser conservados por la memoria. Reyes y sacerdotes necesitaban calcular larepartición de tributos y registrar su cobro por uno u otro medio. En último lugar los comerciantes han sido siempre el sector de la sociedad más comprometido con cualquier nuevo procedimiento de registrode datos y mercaderes y cambistas los ha habido desde los primeros momentos en todas las civilizaciones. Algunas sociedades que carecían de escritura en sentido estricto, utilizaron sin embargo,registros contables. Con la aparición de estas civilizaciones se fomento el surgimiento de una intensa vida comercial, provocando la necesidad de llevar estos registros de las operaciones realizadas, dandolugar a la aparición de la contabilidad como respuesta natural a las crecientes necesidades de una sociedad compleja.
MESOPOTÁMIA
(4500 a. C. a 500 a. C.)
Esta cultura es de gran importancia, ya...
tracking img