Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN DEL REVISOR FISCAL
SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE COMPAÑÍA NACIONAL LTDA. CON CORTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2008
He examinado el balance general de La Compañía Nacional Ltda., con corte a31 de diciembre de 2008 y los correspondientes estados de resultados, cambios en el patrimonio, cambios en la situación financiera y flujos de efectivo, por los años que terminaron en esas fechas.Estos estados financieros son responsabilidad de la administración de la sociedad. Una de mis funciones consiste en examinarlos y expresar una opinión sobre ellos.
Obtuve las informaciones necesariaspara cumplir con mis funciones y efectué los exámenes de acuerdo con procedimientos aconsejados por la técnica de interventoría de cuentas y las normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia.Tales normas requieren que planifique y ejecute una adecuada revisión para verificar satisfactoriamente la fidedignidad de los estados financieros.
Mi labor como revisor fiscal comprende, entre otrascosas, el examen con base en pruebas selectivas de las evidencias que soportan la veracidad, los montos y las correspondientes revelaciones en los estados financieros; además, incluye el análisis delas normas contables utilizadas y de las estimaciones hechas por la administración de la empresa, así como la evaluación de los estados financieros en conjunto. Considero que las conclusiones de laspruebas que realicé proporcionan una base confiable para fundamentar el dictamen que expreso más adelante.
Del examen realizado se concluye que el saldo de la cuenta Clientes no es confiable, puestoque se detectaron errores en el registro de algunos recibos de caja los cuales se cargan a cuentas o clientes que no corresponden; se encontró una factura no contabilizada lo cual conlleva a erroresen las declaraciones tributarias presentadas; se presenta un error en el cálculo de la provisión de cartera (ver anexos 1 y 2).
En mi concepto, salvo por lo indicado en el párrafo anterior, la...
tracking img