Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE CONTABILIDAD SEGÚN NORMAS DE INFORMACION FINACNIERA
Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cadahecho económico y en todos aplica un conocimiento adquirido. Es un conocimiento sistemático, verificable y falible. Busca, a través de la formulación de hipótesis, la construcción de conjuntos de ideaslógicas (teorías) que sirvan para predecir y explicar los fenómenos relativos a su objeto de estudio. Con el propósito de identificar fénomenos o sucesos que aporten gran información para su mejordesempeño.
Técnica: Porque trabaja con base en un conjunto de procedimientos o sistemas para acumular, procesar e informar datos útiles referentes al patrimonio. Es una serie de pasos para realizar unatarea y en contabilidad la tarea es el registro, la teneduria de libros.
Sistema de Información: De acuerdo con las opiniones y enfoques profesionales más modernos, la contabilidad es en sí unsubsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la información de una empresa referente a los elementos que definen el Patrimonio, la procesa y la resume de tal forma que cumpla conlos criterios básicos que uniforman la interpretación de la Información Financiera (contable), de esta manera analistas financieros y no financieros usan la información contable, de ahí se concluye queindependientemente de las definiciones anteriores, la contabilidad es en sí un Sistema de Información.

CONTABILIDAD HOTELERA
El Uniform System of Accounts for the Lodging Industry ( SistemaUniforme de Cuentas para la Industria del Alojamiento) fue diseñado, adoptado y recomendado por la Hotel Asociación of New York City en 1926. Desde esa fecha hasta el presente se han emitido nueveediciones del sistema, siendo fechada esta ultima en 1986.
La naturaleza del producto hotelero: La naturaleza o características del producto vendido por una industria cualquiera es de considerable...
tracking img