Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Primaria comprometidos con la acreditación

TRABAJO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

PRESENTADO POR:

➢ CHOQUECOTA CENTENO, WILY.
➢ MAMANI MAMANI, MIRIAN CÁNDIDA.
➢ PERCA MAMANI, ROSA.

DOCENTE:

LIC.WILLIAM JAVIER, TITO QUISPE.

IX SEMESTRE

Puno- Perú

2 010

[pic]

Los Neohumanistas, fueron personalidades que compartieron con los humanistas del renacimiento, la administración por la antigüedad clásica. Refieren de ellos en que no se preocupan de la imitación literal, sino del estudio de la cultura clásica integralmente (intelectual, estética, moral) y crear tomandocomo modelo las producciones clásicas, nuevos bienes culturales; además, ellos acogen los aportes científicos de la época moderna, como las creaciones filosóficas del iluminismo. El ideal de la vida de los neo humanistas es el griego moderno.

LOS GRANDES EDUCADORES DEL PERIODO CLASICO ALEMAN

Destacados representantes del neo humanismo y que todos ellos por rara coincidencia de origenalemán. Fueron: Kant, Sehiller, Goehte, Sehleiermacher, Richter, Herbart.

KANT: Una de las más altas cumbres de la filosofía contemporánea. Proclama la emancipación del individuo de los prejuicios de la tradición y de la autoridad.

Atrévete servirte de tu razón la educación tiene por tarea de desenvolver las facultades humanas mediante la propia razón el fin supremo de la educación, es laformación de carácter moral, cumplir el destino individual y social del hombre.

Alto fin son: la disciplina que enseña a dominar las tendencias; la formación, que educación de acurdo a las regla de las didácticas y la civilización, que presta seguridad social y experiencia del mundo. Kant decía el hombre no es otra cosa que lo que la educación hace de él.

SCHILLER: Afirmaba “como el estado esel supremo sostén de la cultura y de la libertad, toda educación tiene que ser educación pública. Donde los maestros decidirán el camino que debe seguir el niño para un mejor servicio del estado.

GOETHE: Para el todo hombre es conjunto de capacidades, potencialidades actitudes peculiares y la tarea de la educación reside en desarrollar y aprovechar la misma, es contrario de la teoría del sabergeneral, la cultura general de una persona. Lo importante es que un hombre entiende completamente una cosa y ella rinda óptimos resultados.

En la acción esta el camino de la verdadera dicha.

FICHTE: Afirmaba “como el estado él es supremo sostén de la cultura y de la libertad, toda educación tiene que ser educación pública.

Donde los maestros dedicaran el camino que deberá seguir el niño,para un mejor servicio del estado.

SCHLEIERMACHER: La educación está condicionada por las exigencias morales el embase de la ciencia, los criterios estéticos, el fin de la educación es poner las actitudes humanas al servicio de la moralización.

RICHTER: El niño presente el porvenir y por lo tanto actuando sobre el de la humanidad. El aspira a formar el hombre ideal del futuro. Ve en laacción del educador una obra de arte, el pleno desarrollo y armónico equilibrio.

FEDERICO HERBART:

Fue una de las más altas figuras de la historia de la educación en el siglo XIX.

Juan Federico Herbart, nació en Oldenburg (Alemania) en 1776, fue profesor de filosofía de varias universidades de ese país; siendo sus mejores obras las siguientes: “Informes de un Preceptor “, “Pedagogía GeneralDeducida del Fin De La Educación “,”Bosquejo para un Curso De Pedagogía”.

Empieza diferenciando la pedagogía como ciencia, de la pedagogía como arte o el arte de la Educación. Sostiene que la pedagogía es una ciencia, sin dejar de ser arte. Luego se pregunta: ¿Cuál es el punto obligado de partida de una teoría Educativa?, se responde en la “educabilidad”.

La tarea de la educación, afirma,...
tracking img