Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6-

7- En su reconocimiento inicial en el balance se registran por su valor razonable, que, salvo evidencia en contrario, es el precio de transacción, que equivale al valor razonable de lacontraprestación recibida ajustado por los costes de transacción que les sean directamente atribuibles.
Tras su reconocimiento inicial, estos pasivos financieros se valoran por su coste amortizado.Los intereses devengados se contabilizan en cuenta de pérdidas y ganancias, aplicando el método del tipo de interés efectivo.
No obstante, los débitos por operaciones comerciales con vencimiento nosuperior a un año y que no tengan un tipo de interés contractual, así como los desembolsos exigidos por terceros sobre participaciones, cuyo importe se espera pagar en el corto plazo, se valoran por suvalor nominal, cuando el efecto de no actualizar los flujos de efectivo no es significativo.
Esta información la hemos encontrado en los informes financieros anuales correspondiente al 31/ 12/2009,en el apartado Normas de registro y valoración.
En 2008, Unipapel, S.A. presentaba una deuda en balance (miles de euros) 9137 y en 2009 la deuda se incrementó hasta 55492. Por lo que la variaciónen el valor entre los dos últimos ejercicios es de 46355(miles de euros). Pertenecientes a una partida de deudas a largo plazo con un valor de 25389 y un incremento en la partida de Deudas a empresasdel grupo y asociadas a largo plazo que ascienden a 24855. Y en cuanto a los pasivos financieros corrientes se aprecia un incremento en las partidas de; deudas a corto plazo por 3898 (miles de euros),acreedores comerciales y otras cuentas a pagar por 624. También se `aprecia un decremento en la partida de deudas a empresas del grupo y asociadas a corto plazo por 726 (miles de euros).
8- Lainversión en Activo Corriente en el último ejercicio asciende a 1782 (miles de euros) y está compuesta por Inversiones en empresas del grupo y asociadas a corto plazo(833) e Inversiones financieras a...
tracking img