Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUNES 27 DE SEPTIEMBRE (SINTESIS)
COBERTURA. Hay cobertura ya que les preocupa la educación de los niños y jóvenes ya que invirtieron 15 millones 229 mil pesos y eso es mucho dinero.
CALIDAD. Ellos no dejan de trabajar en su calidad por ello para la educación de los jóvenes para que así se superen.
EQUIDAD. Hay equidad ya que no discriminan a nadie y a todos les dan educación.

MARTES 28 DESEPTIEMBRE (EL SOL EL SOL DE TLAXCALA)
COBERTURA. No hay cobertura ya que los directivos no son equitativos con todos.
CALIDAD. Al parecer no hay, ya que el director suspende las clases y por ello los padres quieren que lo saquen de la institución.
EQUIDAD. No hay ya que el director hace lo que quiere y no es claro en lo que hace con el dinero.

MIERCOLES 29 DE SEPTIEMBRE (SINTESIS)COBERTURA. Al parecer si hay cobertura ya que asistieron alrededor de 300 directoras de escuelas oficiales y particulares.
CALIDAD. Esperemos que con estos cursos que se plantean lo lleven acabo para que la calidad de educación se vaya mejorando.
EQUIDAD. Esperemos que a estos cursos traten por igual a todos ya sea profesores y alumnos.

Culpa SNTE a la Federación por la falta de maestros
El Sol deTlaxcala
30 de septiembre de 2010

Carmen González

Tlaxcala, Tlaxcala.- La Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró que la falta de personal docente en las escuelas se debe a que la Federación no ha autorizado las claves necesarias para atender la demanda en los diferentes niveles educativos, situación que ha provocado diferentes manifestaciones depadres de familia para exigir el cumplimiento del servicio educativo para sus hijos.

Armando Ramos Flores, secretario general de la Sección 55 del SNTE, señaló que las claves para docentes que fueron autorizadas para el presente ciclo escolar por parte de la Federación "no son las suficientes para cubrir la necesidad que existe en la población estudiantil del estado".

En días recientes, padresde familia de diferentes instituciones educativas, principalmente de primaria y secundaria, han manifestado su inconformidad por la falta de docentes, argumentando que sus hijos no reciben la atención suficiente en su desarrollo escolar.

El secretario general de la Sección 55 aceptó "que en varias escuelas de la entidad carecen de personal docente"; aunque comentó que, en coordinación con lasautoridades educativas, verán la posibilidad de que todos los planteles cuenten con personal docente.

Ramos Flores dio a conocer que la posibilidad de cubrir la necesidad de docentes en las escuelas que carecen del personal será a través de la asignación de personal que ganó una clave en el concurso nacional de asignación de plazas, pero también por propuestas que hagan las seccionessindicales.

"La falta de docentes en las escuelas existe, será poca o mínima, pero son importantes, porque nos generan problemas dentro de las escuelas. Por eso estamos analizando la situación, en coordinación con el sindicato y con los departamentos, para analizar y atender el problema".

Especificó que entre las acciones que aplicarán para cubrir las necesidades de personal en las escuelas está laoptimización de los recursos humanos con los cuenta en este momento; por lo cual se realiza en estos momentos un diagnóstico para reubicar al personal en las escuelas.

Otro mecanismo es la asignación de las plazas por el concurso nacional de claves. En este caso, Ramos Flores asentó que quienes las ganaron deben presentarse a los centros de trabajo que les fueron asignados.

JUEVES 30 DESEPTIEMBRE (EL SOL)
COBERTURA. No hay cobertura por que las instituciones no cuentan con suficiente personal académico principalmente primario y secundaria.
CALIDAD. Esperemos que cuando llegue la cobertura a las escuelas sea con calidad por que hasta el momento no es muy buena.
EQUIDAD. No hay equidad por que en otras instituciones si tienen a todos sus maestros y en otras no, por lo que no...
tracking img