Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA: GABRIELA MISTRAL

NOMBRE DE LA MATERIA:
CONTABILIDAD

NOMBRE DE LA MAESTRA:
AMERICA MEZA

NOMBRE DEL ALUMNO:
MARTIN GUSTAVO FLORES IBARRA

INDICEINTRODUCCION……………………………………………………………………………… PAG 1
CONCEPTO DE CONTABILIDAD…………………………………………………… PAG 1 y 2
CONTABILIDAD ANTIGUA………………………………………………………….. PAG 2 Y 3

INTRODUCCION
EN ESTE TRABAJO SE DESARROLLARA Y SE EXPLICARA LOS TEMAS Y LA DE DEFINICION DECONTABILIDAD ASI MISMO CONTABILIDAD ANTIGUA, CONTABILIDAD CONTEMPORANEA, CONTABILIDAD MODERNA, QUIEN FUE SU CREADOR Y DONDE INICIO.
CONCEPTO DE CONTABILIDAD
Contabilidad es la disciplina que seencarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manerasistémica y útil para los distintos stakeholders.
Es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de lastransacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomardecisiones en relación con dichas Entidades.
También se puede definir como el sistema que mide la actividad en los negocios y procesa dicha medición en informes y estados financieros para comunicarresultados y hallazgos a los encargados de tomar las decisiones.
Otros conceptos indican a la contabilidad como una parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa su principal labor es ayudar al áreade Administración.
El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Estainformación resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
CONTABILIDAD ANTIGUA
El estudio de la...
tracking img