Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo por orden especifica
Breve historia e costo por orden especifica
Conceptos de costos por orden especificas
El costo por orden de trabajo, es un procedimiento que permite procesar los costos por cada tarea, servicio o producto que se elabore de forma que se pueda obtener los gastos por cada elemento del costo para cada trabajo, u orden de producción en proceso en una fábrica o taller,permitiendo identificarse y localizarse en cualquier momento dentro del taller y en contabilidad como registro de la información que se identifica por el número que se le asigna.
En un sistema de costeo por órdenes de trabajo los tres elementos básicos del costo (MD, MOD, CIF) se acumulan de acuerdo con los números asignados a las órdenes de trabajo.
Menciona 5 empresas que produzcan por ordenespecífica

Ventajas de producir por ordene especifica
Posibilidad de localizar los trabajos lucrativos y los que no lo son.

Uso de los costos como base para presupuestar trabajos o producción en el futuro.

Uso de los costos como base para controlar la eficiencia en las operaciones. Esto se hace ordinariamente comparando los costos reales con las estimaciones o presupuestos previos, cuandolos precios se cotizan al cliente con anticipación.

Uso de los costos en los contratos con los clientes el que es decisivo para fijar el precio de venta.
Permite conocer con facilidad el resultado económico de cada trabajo.
Como se calculan los costos cuando se produce por este sistema
Diseñe y llene una hoja por orden específica
Costo por proceso
Breve historia de costo por procesosConceptos de costos por procesos
Se usa este sistema de costos en industrias de producción ininterrumpida y repetitiva. El énfasis se pone en la producción de un período dado (semana, mes, año, día, etc.)
La producción se destina para satisfacer las necesidades de almacén y no la de un cliente específico.
La cantidad a producir queda en manos de la demanda.
El costeo por procesos es un sistema deacumulación de costos de producción por departamento o centro de costo.
Mencione 5 empresas que produzcan por proceso
Ejemplos de industrias que usan el sistema de costos por procesos son las empresas productoras de papel, acero, productos químicos y textiles
Como se calculan los costos cuando se produce por este sistema
El costo de los materiales que se va a cargar puede obtenerse porvarios métodos:
Pueden enviarse a los departamentos requisiciones individuales de materiales, por tanto el total de todas las requisiciones es el costo total de los materiales.
El costo de los materiales usados puede determinarse sumando las compras al inventario inicial y restando el inventario final, la diferencia son los materiales gastados.
Cuando hay un uso continuo de materiales idénticos, eluso diario o semanal puede obtenerse de los informes de consumo.
En algunas industrias, tales como las farmacéuticas y las relacionadas con la energía, se pueden usar especificaciones o fórmulas para determinar el tipo y cantidad de materiales usados.
El método para computar el costo de los materiales no afecta la contabilizacion del costo de los materiales en la cuenta de trabajo en proceso.Costeo directo
Breve historia del sistema de costeo directo
Orígenes.
Desde el advenimiento de la industrialización y sus variadas inversiones en equipos y otras áreas, sólo se conocían dos costos de importancia: los de material y los de mano de obra directa, llamados costos primos, que eran los únicos que se inventariaban. Una vez que las inversiones se ampliaron y se desarrollaronlas organizaciones, surgió el concepto de costos indirectos de fabricación.
A principios del siglo XX, el método de costeo utilizado era el absorbente o integral. Este hecho se debía a que el tratamiento contable tradicional se dedicaba a salvaguardar los activos utilizados, los cuales se controlaban a través del estado de resultados, prestando poca atención a los problemasespecíficos de información...
tracking img