Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si conoces algún nuevo truco y quieres que lo publique en la página, mándamelo a mi e-mail. Gracias

Excel 97-2000

Atajos de teclado:
Poner la fecha del ordenador: Ctrl + ;
Poner la hora del ordenador: Ctrl + :
Repetir el contenido de la celda inmediatamente superior: Ctrl + ' (apóstrofe)
Repetir del contenido de la celda inmediatamente a la izquierda: Ctrl + D

Editar fórmulas:Cuando está editando una fórmula en la barra de fórmulas y tiene seleccionados algunos caracteres o números, al pulsar Supr se borra la selección. Si pulsa la combinación de teclas Ctrl + Supr cuando no hay caracteres seleccionados se borrarán todos los caracteres desde el punto donde está el cursor hasta el final de la línea.

Borrar celdas con el autorrelleno: También se puede utilizar lacaracterística de autorrellenado para borrar el contenido de las celdas. Sólo ha de seleccionar el rango que quiere eliminar, situar el cursor sobre el cuadro de llenado y arrastrar el cursor sobre el bloque. A medida que pasa por encima de ellas las celdas toman el color gris y cuando suelte el botón del ratón se borrará el contenido de todas las celdas con color gris.

Desplazamiento rápido con lasbarras de desplazamiento: Pulsar la tecla Mayúsc mientras se arrastra con el ratón la barra de desplazamiento.

Simulador de vuelo en Excel 97: Abrimos Excel y pulsamos F5. Escribimos X97:l97 y pulsamos Intro. Pulsamos el tabulador. Manteniendo pulsadas las teclas CTRL y ALT seleccionamos el icono de asistente para gráficos. Y nos aparece un simulador que se controla con el ratón.

Nuevo método detrabajo, con 4 cifras: Transcurrido el año 2000 y los problemas causados a raíz del Efecto 2000 resulta muy útil hacer un seguimiento de fechas y comprobar que todo transcurre como es debido, es una buena idea activar el modo de trabajo de cuatro cifras para evitarnos errores y problemas posteriores. Esto se consigue accediendo a la orden Celdas del menú Formato, solapa Número, activar la palabrafecha de la lista deslizante. En la ventana adyacente, elegir un formato que muestre el año con cuatro dígitos.

Selección de rango de forma exacta: En hojas de cálculo complejas o con celdas muy pequeñas es difícil seleccionar un conjunto arrastrando con el ratón. Podemos pinchar en la primera celda y pulsar la tecla MAYUS y pinchar en la última celda, se seleccionará todo el rango comprendidoen ese rectángulo imaginario.

Recálculo manual: Cuando trabajamos en hojas muy grandes, notamos que consumen una gran cantidad de tiempo tanto en abrirse como cada vez que Excel intenta recalcular al introducir un nuevo valor. Para hacer que Excel recalcule solamente cuando estemos listos para hacerlo, podemos activar el cálculo manual yendo a [Herramientas/Opciones/Calcular] y seleccionandola opción [Manual], que permitirá hacer el cálculo pulsando . Resulta útil dejar marcada la opción [Recalcular antes de guardar].

Formato rápido:
CTRL.+N: negrita.
CRTL+S: subrayado.
CTRL+K: cursiva.
CTRL+5: Tachado.
CTRL.+9: ocultar fila.
CTRL+MAYUS+8: recuperar fila.
CTRL+0: ocultar columna.
CTRL+MAYUS+9: recuperar columna.
MAYUS+F11: insertar una nueva hoja.
F11: crear ungráfico con el rango seleccionado.

Números aleatorios: Excel permite la generación de números aleatorios por medio de la función RAND(). Multiplicando la fórmula RAND() por un número se obtiene el límite máximo de los números aleatorios. Por ejemplo, si utilizamos RAND() *10, el máximo será 10. Es necesario multiplicar para obtener números enteros; en caso contrario, obtendremos decimales.Hemos de tener en cuenta que los números cambiarán cada vez que recalculemos la plantilla, por lo que si queremos fijarlos hemos de copiarlos a otra celda con la opción [Pegado especial] del menú [Edición].

Apertura al inicio: Si al utilizar Excel trabajas siempre con la misma plantilla, puedes guardarla dentro de la carpeta \ARCHIVOS DE PROGRAMA\MICROSOFT OFFICE\OFFICE\XLSTART. El libro se...
tracking img