Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Anderson Fuertes
Curso: Contabilidad y Auditoría 3

SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS
1. Sistema de costos por orden de producción
El procedimiento de control de las operacionesproductivas por Órdenes de Producción, es aquel que permite reunir, separadamente, cada uno de los elementos del costo para cada Orden de Trabajo, terminada o en proceso.
Este procedimiento secaracteriza por la posibilidad de lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades graduales establecidas por la Dirección de la Empresa, o más concretamente, por el departamento deplaneación de la elaboración y control de inventarios.
Para iniciar cualquier actividad de transformación dentro de este procedimiento es necesario emitir una “Orden de Producción” específica para losdepartamentos de fabricación, que establezca la cantidad de los artículos a elaborarse según el pedido del cliente, o simplemente para existencia en el almacén de artículos terminados, cuando haya línea deproducción acreditada en el mercado.
2. Orden de Producción
Constituye un documento que abre el departamento de producción al pedido de un cliente, y en el cual se va a registrar en formadetallada las características del trabajo solicitado.
Esta orden de producción tiene un número para identificar a los clientes y su trabajo, se lo elabora en tres ejemplares, un original (departamento deproducción), copia 1 (departamento de contabilidad), copia 2 (cliente)

Ejemplo:

INDUSTRIAS METALICA
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
ORDEN DEPRODUCCIÓN Nº 123

CLIENTE: COOPERATIVA DE TAXIS RAPIDO NACIONAL
ARTICULO: LLANTAS
CANTIDAD: 50
FECHA DE INICIO: 17-02-2010 TERMINACIÓN: 17-03-2010 ENTREGA: 19-03-2010CARACTERISTICAS
COLOR: NEGRO
MODELO: PISTERAS
Nº:39

JEFE DE PRODUCCIÓN CLIENTE

INDUSTRIAS METALICA
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
HOJA DE TRABAJO
ORDEN DE...
tracking img