Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoría: Es el examen profesional, objetivo e independiente, de las operaciones financiera y/o Administrativas, que se realiza con posterioridad a su ejecución en lasentidades públicas o privadas y cuyo producto final es un informe conteniendo opinión sobre la información financiera y/o administrativa auditada, así como conclusiones yrecomendaciones tendientes a promover la economía, eficiencia y eficacia de la gestión empresarial o gerencial, sin perjuicio de verificar el cumplimiento de las leyes yregulaciones aplicables.
Concepto de finanzas:
Es la planeación de los recursos económicos para que su aplicación sea de la forma más óptima posible, además de investigarsobre las fuentes de financiamiento para la captación de recursos cuando la empresa tenga necesidades de los mismos, busca la reducción de la incertidumbre de lainversión, todo esto con la finalidad de obtener las máximas utilidades por acción o la rentabilidad de una empresa.
. CONCEPTO DE CONTABILIDAD. LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓNLa contabilidad es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para conseguir la imagen fiel, tanto de los resultados, como del patrimonioo de la situación financiera de la empresa, para ello, se deben interpretar los hechos económicos de forma objetiva.
Definición de información financiera
Conjunto dedatos que se emiten en relación con las actividades derivadas del uso y manejo de los recursos financieros asignados a una institución. Es aquella información que muestra larelación entre los derechos y obligaciones de la dependencia o entidad, así como la composición y variación de su patrimonio en un periodo o momento determinado.
tracking img