Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Influencia del Control de Cambio en el Mercado de Capitales en el Sector Bancario Venezolano en el Período 2003 - 2005 (Comienzo)
El trabajo está dirigido a hacer un análisis de la influencia del Control de Cambio en el comportamiento de la captación y colocación de dinero en el Mercado de Capitales del sector Bancario Nacional para el periodo 2003-2005. Analizar la influencia implica,identificar el comportamiento de las captaciones y colocaciones de dinero en el Mercado de Capitales del sector Bancario Nacional para el periodo 2003-2005. Así como también señalar los factores que influyen directamente en el comportamiento de las captaciones y colocaciones; de allí que, se compararon los índices de colocaciones y captaciones de inversiones en el Mercado de Capitales del SistemaBancario Nacional durante este periodo para conocer las preferencias de los ahorristas venezolanos al momento de colocar su dinero, según las distintas opciones establecidas por las entidades bancarias en el periodo 2003-2005 y finalmente en base a esta información determinar cual es el precio que está dispuesto a pagar el inversionista por obtener un buen rendimiento de su dinero. El diseño de lainvestigación, es de carácter descriptivo y la investigación se ubicó en un estudio analítico apoyado en un diseño documental. Como instrumento de recolección de datos se empleó una matriz de análisis relacional que responde a las sinergias del evento, criterio que es aplicable a documentos y se diseñó en base al enunciado holopráxico de acuerdo a lo que la investigadora deseaba saber del evento aestudiar. Como resultado de este estudio se visualiza que las captaciones y colocaciones, en la Banca Nacional en el periodo en estudio estuvieron básicamente signadas, por el régimen cambiario, igualmente se muestra una variación altamente influida por la conducta estacional que aumenta la liquidez monetaria. Y que el factor mas resaltante que influye directamente en el comportamiento de lascaptaciones y colocaciones de dinero para este periodo fue la perdida de participación en los depósitos a Plazo Fijo; entre otros.
SOBRE AJUSTES DEL CONTROL DE CAMBIO Y CAMBIOS EN EL CONTROL
septiembre 12, 2009 chamosaurio Deja un comentario Ir a los comentarios
SOBRE AJUSTES DEL CONTROL DE CAMBIO Y CAMBIOS EN EL CONTROL
Por: HECTOR L.GARZON A.
La política cambiaria y su tratamiento público,por sus propias características y múltiples implicaciones constituye una temática sumamente delicada y sensible para ser tocada, sin despertar comentarios a favor o en contra, con los inevitables riesgos y costo político que ello conlleva.

Lamentablemente, el control de cambio, por las razones arriba mencionadas, se ha transformado en un tema “tabú”, que no termina de tratarse como corresponde:mucha profundidad en su análisis, objetividad, heterodoxia y pragmatismo, apoyados en la valiosa experiencia acumulada en los últimos 20 anos y sobre todo sin que existan de por medio intereses mezquinos y subalternos que defender.Más allá de ser un problema técnico y político, sus consecuencias económicas y sociales son cada vez más visibles, por el impacto negativo y las distorsiones que en elaparato productivo, su “descontrol” genera.
Para ordenar y direccionar el presente escrito, debo establecer 2 premisas básicas inamovibles:
1.- El Control de Cambio sigue siendo necesario
2.- Las razones esgrimidas para su aplicación siguen estando vigentes.
Sentado este precedente, sin embargo, luce impostergable acometer su adecuación, haciendo los correspondientes AJUSTES DEL CONTROL DECAMBIO Y CAMBIOS EN EL CONTROL.
Recientemente, el camarada ex ministro Víctor Álvarez, valientemente se atrevió a hacer unos comentarios y propuestas en la materia, compartiendo con el no sus propuestas, pero si el fondo del problema, cuando afirma que “…. Cuando se mantiene un tipo de cambio exageradamente sobrevaluado durante tantos años es fácil ver que la única mercancía que no ha subido de...
tracking img