Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.11.- Contabilidad:
La función del perito en materia de contabilidad es la de auxiliar al Ministerio Público en todas las Averiguaciones Previas relacionadas con delitos patrimoniales emitiendo suopinión a través de un dictamen, previo estudio y análisis de las constancias que obran en autos.
Con el objeto de dar mayor fluidez al estudio de expedientes y a la formulación de dictámenescontables, es necesario que formen parte de la Averiguación Previa, los siguientes requisitos:
- Informe de Auditoría, suscrito por Contador Público, en el cual se determine, cuantifique y concluya con elimporte objeto de la Averiguación. Se solicita que sea firmado por contador Público, ya que le sirve a los peritos como apoyo de que un experto en la materia con título oficial cuya profesión estareglamentada, avala contablemente los hechos denunciados.  
- Papeles de Trabajo debidamente referenciados con marcas y cruces de auditoría contra su documentación original soporte o copias certificadaslegibles y el Informe de Auditoría.
Los papeles de trabajo son los documentos que formula el auditor durante su revisión y representan el alcance y trabajo desarrollado para obtener un resultado queplasmará en su informe de auditoría.
- Documentación soporte, son todos los documentos que se examinan durante el trabajo de revisión y representan la evidencia y comprobación del resultado obtenido.- Cuando se trate de delitos que en la propia ley se menciona el concepto de quebranto patrimonial, como la Ley de Instituciones de Crédito y la Ley de Organizaciones Auxiliares de Crédito, ademásde los requisitos anteriores, es necesario se presente la ficha o póliza contable registrando el quebranto en cuentas de resultados, sin incluir accesorios como ejemplo: intereses, comisiones, gastos,etc. Si en la Averiguación Previa se integra lo señalado en los puntos anteriores facilitará a los peritos la formulación de dictámenes y disminuirá la emisión de requerimientos.
Por otro lado, las...
tracking img