Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- EL PRODUCTO
Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y elfabricante.
La idea básica en esta definición es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidadeso deseos. Así una firma inteligente vende los BENEFICIOS DE UN PRODUCTO más que el mero producto.
El producto es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización ( ya sealucrativa o no ) asu mercado meta para satisfacer las necesidades y deseos con la finalidad de lograr los objetivos que persigue

Tipos de producto
En primera instancia los productos de dividen en tresgrandes categorías que dependen de las intenciones del comprador o le tipo de uso y su durabilidad y tangilidad, en ese sentido se calsifican de la siguiente manera:
Producto de consumo: estándestinados al consumo personal en los hogares

Produto de negocios: la intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provision de servicios en unaorganización.

Producto según su uso y tangibilidad: este tipo de producto esta clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible oun servicio intangible.

Elementos de un producto
Los elementos de costo de un producto o sus componentes son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos defabricación, esta clasificación suministra la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.

Materiales

Son los principales recursos que se usan en laproducción; estos se transforman en bienes terminados con la ayuda de la mano de obra y los costos indirectos de fabricación.

~- Directos: Son todos aquellos que pueden identificarse en la fabricación de...
tracking img