Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
En la presente ocasión se presenta la oportunidad de tratar el tema de COSTOS CONJUNTOSY SUBPRODUCTOS como parte del desarrollode la Asignatura de COSTOS II . El materialque se presenta a continuación trata basicamente acerca de los métodosusados para distribucion de los costos de un producciónconjunta y tratamientos de la producción secundaria osubproductos dentro de un Estado de Resultados o De Ganancias y Perdidas.

Agradeciendo la oportunidad brindada que servira para ampliar los horizaontes academicos en el estudio de la Contabilidad.Atentamente.

COSTOS CONJUNTOS
1. CONCEPTO

La producción conjunta es la que se da cuando existen en un mismo procesoproductivo más de un producto, que deviene de la misma materiaprima. Se trata de una unidad hasta un determinado proceso (punto de separación), a partir del cual surge más de un producto. Esto conlleva la obligación de valuar cada uno de ellos.En muchas industrias, existe un solo proceso productivo que generan varios productosen forma simultánea; los productos resultantes reciben el nombre de productos conjuntos o también estosse pueden dividir en productos principales y subproductos.

Los costos conjuntos son indivisibles; no específicamente identificables con alguno de los productos que se produce en formasimultánea.

2. MÉTODOS DE DISTRIBUCIÓN DE LOS COSTOS CONJUNTOS
En general se utilizan 3 métodos para la asignación de los costos conjuntos, estos son:

•Costo Medio.

•Valor deVenta de Los Productos que se generen

•Valor Realizable Neto (VRN)

a. COSTO MEDIO.

La base para distribuir los costos conjuntos es la cantidad de producción (unidades físicas,toneladas, kilos, galones, etc.), se expresa todo en base a un denominador común.

Este métodosería muy adecuado sólo si los precios de venta finales de los productos fueran similares.
tracking img