Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad Gubernamental
Activo
Recursos económicos con los que cuenta la entidad para lograr los fines para los cuales fue creada.
Conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre losque se tiene propiedad. Se considera activo a aquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que el bienotorgue. La fórmula contable del activo es: Activo = Pasivo + Capital contable.
Dentro de los activos se encuadran el Activo Fijo, convertible en liquidez pero no inmediatamente (instalaciones,maquinaria, etc.), y el Activo Circulante, compuesto por aquellos activos que no perduran en la empresa, sino que están destinados a ser comprados y vendidos a corto plazo (productos fabricados o con los que secomercia) o que se pueden convertir en liquidez de forma inmediata. En este segundo grupo de Activo Circulante se incluyen también las cantidades líquidas disponibles (caja, bancos, etc.) y losderechos convertibles en liquidez en el corto plazo (acciones, obligaciones a corto plazo, inversiones a corto plazo, etc., denominados Activos Financieros).
Pasivo
Representa lo que la instituciónadeuda a otros en la forma de compromisos monetarios o como obligaciones para proporcionar bienes o servicios en el futuro. Comprende obligaciones presentes provenientes de operaciones o transaccionespasadas, tales como la adquisición de mercancías o servicios, pérdidas o gastos en que se ha incurrido, o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo.Capital
Elemento necesario para la producción de bienes de consumo y que consiste en maquinarias, inmuebles u otro tipo de instalaciones. Asi, los llamados bienes de capital son aquellos bienesdestinados a la producción de bienes de consumo. Obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias.
Entidad
La entidad económica es...
tracking img