Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un periodo contable?
Se refiere a que las operaciones económicas de una empresa se deben reconocer y registrar en un determinado tiempo. El periodo contablepermite comparar el resultado de cada ejercicio contable.
¿Cuál es el tiempo máximo que puede durar un periodo contable? Según el artículo N° 35 del código decomercio.
El Artículo dice que “todo comerciante al comenzar su giro y al fin de cada año debe realizar el libro de inventarios”. Lo que refiere es que el periodocontable debe durar un aproximado de 12 meses.
Al final de un periodo contable ¿Qué se debe de hacer y porque?
Se deben hacer los asientos de ajuste. Esto es necesariopara que el ingreso ganado quede reflejado en las cuentas. Los gastos requieren también de los ajustes con el propósito de asegurar que todos los gastos en que se haincurrido queden asociados con el ingreso del periodo corriente, independientemente del momento en que tenga lugar el pago del gasto.
¿Qué es un documento de origen?(En términos contables)
Documentos de origen, demuestran el origen de las mercancías, este tipo de documentos tiene una importante función aduanera a la hora deestablecer los aranceles a aplicar. Los diferentes documentos de origen son: Certificado de Origen, Certificados de Origen especiales
¿Qué características deben tenerlos documentos de origen?
Deben conllevar los aranceles, el bilaterismo y las cláusulas firmadas por cada país, los aranceles pueden variar según el origen nacional delos productos.
¿Cuáles son los libros que se le exige, a todo comerciante, con carácter de obligatoriedad?
Según el código de comercio en su artículo N° 32
tracking img