Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS
DE VENEZUELA

BOLETIN DE APLICACIÓN VEN-NIF Nº 1 (BA VEN-NIF 1)

DEFINICIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES

COMITÉ PERMANENTE DE PRINCIPIOS DECONTABILIDAD

ANTECEDENTES

1. En Directorio Nacional Ampliado de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, celebrado en Acarigua - Araure en enero de 2004, se decidióadoptar las Normas Internacionales de Información Financiera, como aplicables en sustitución de las Declaraciones de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Venezuela (PCGA), previo elcumplimiento de un Plan de Adopción.

2. En fecha agosto de 2006, el Directorio Nacional Ampliado de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, celebrado en Valencia, estadoCarabobo, se aprobó el siguiente cronograma de adopción:

a. Para las entidades en general, excepto las que cotizan en el mercado de valores y las que califiquen como Pequeñas y Medianas Entidades(PyME), en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2008 o inmediatamente posterior.
b. Para las Pequeñas y Medianas Entidades (PyME), en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de2010 o inmediatamente posterior.

3. La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, deberá fijar los criterios de aplicación de las Normas Internacionales de InformaciónFinanciera que sean necesarias, de acuerdo al entorno económico venezolano, los que deben ser aprobado en un Directorio Nacional Ampliado.

4. Entre las Normas Internacionales de Información Financiera,se encuentra vigente la NIIF 1 “Adopción, por Primera Vez, de las Normas Internacionales de Información Financiera” la cual prevé que las Entidades deben preparar un balance de apertura con arreglo aNIIF en la fecha de transición a las Normas Internacionales de Información Financiera, el cual será el punto de partida para la contabilización según las disposiciones contenidas en las Normas...
tracking img