Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MENDELÉIEV (1834-1907) químico ruso conocido sobre todo por haber elaborado la tabla periódica de los elementos químicos.

Esta tabla expone una periodicidad (una cadencia regular) de las propiedades de los elementos cuando están dispuestos según la masa atómica.

En Tobolsk (Siberia), estudió química en la Universidad de San Petersburgo y en 1859 fue enviado a estudiar a la Universidad deHeidelberg.

Allí conoció al químico italiano Stanislao Cannizzaro, cuyos planteamientos sobre la masa atómica determinaron su opinión. Regresó a San Petersburgo y fue profesor de química en el Instituto Técnico y profesor de química general en la Universidad de San Petersburgo. Escribió los dos volúmenes de Principios de química (1868-1870).

Durante la elaboración de este libro, intentóclasificar los elementos según sus propiedades químicas. En 1869 publicó la primera versión de la tabla periódica. En 1871 publicó una versión corregida en la que dejaba huecos para elementos todavía desconocidos. Su tabla y sus teorías ganaron una mayor aceptación cuando posteriormente se descubrieron tres de estos elementos: el galio, el germanio y el escandio.
VALENCIAS: Capacidad de unanticuerpo para combinarse con uno o más antígenos. Número que expresa la capacidad de combinación de un átomo o radical con otros para formar un compuesto. La unidad se atribuye al hidrógeno.

HENRY GWYN-JEFFREYS MOSELEY
(Henry Gwyn-Jeffreys Moseley; Weymouth, 1887 - Gallipoli, 1915) Físico inglés que demostró la relación entre el número atómico y la carga nuclear de los elementos, llamada en su honorLey de Moseley. Procedente de una familia de científicos, realizó sus estudios en Oxford, donde obtuvo su título en 1910. Rutherford lo acogió bajo su tutela en Manchester; pero tan sólo estuvo dos años con él y volvió a Oxford.
Un año después, en 1914, ante el estallido de la Primera Guerra Mundial, marchó a Australia, y se alistó en el Royal Engineers como oficial de transmisiones. Moseley fueuna de las muchas víctimas de la catástrofe. Encontró la muerte durante la campaña de Gallipoli, en el desembarco de la bahía de Suvla Bay, al recibir un disparo en la cabeza que le asestó un turco emboscado
LA DIFRACCIÓN DE RAYOS X: Es uno de los fenómenos físicos que se producen al interaccionar un haz de rayos x, de una determinada longitud de onda, con una sustancia cristalina. La difracciónde rayos x se basa en la dispersión coherente del haz de rayos x por parte de la materia (se mantiene la longitud de onda de la radiación) y en la interferencia constructiva de las ondas que están en fase y que se dispersan en determinadas direcciones del espacio.
El fenómeno de la difracción puede describirse con la ley de bragg, que predice la dirección en la que se da interferenciaconstructiva entre haces de rayos x dispersados coherentemente por un cristal: n = 2 d sen 0

LA MECÁNICA CUÁNTICA (conocida originalmente como MECÁNICA ONDULATORIA) [][ ]es una de las ramas principales de la física, y uno de los más grandes avances del siglo veinte para el conocimiento humano, que explica el comportamiento de la materia y de la energía. Su aplicación ha hecho posible eldescubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías, como por ejemplo los transistores que se usan más que nada en la computación. La mecánica cuántica describe en su visión más ortodoxa, cómo cualquier sistema físico, y por lo tanto todo el universo, existe en una diversa y variada multiplicidad de estados los cuales, habiendo sido organizados matemáticamente por los físicos, son denominados autoestados devector y valor propio. De esta forma la mecánica cuántica explica y revela la existencia del átomo y los misterios de la estructura atómica; lo que por otra parte, la física clásica, y más propiamente todavía la mecánica clásica, no podía explicar debidamente.

LA CONFIGURACIÓN:
En física y química, LA CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA es la manera en la cual los electrones se estructuran en un...
tracking img