Contabilidad

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Materia: Fundamentos de Contabilidad Financiera
Por:
Código: 416117

COLOMBIA HACIA LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD FINANCIERA

A través del tiempo, se havisto la gran influencia del desarrollo tecnológico y científico en el progreso de las sociedades contemporáneas. A su vez, la globalización ha llevado a la implementación de nuevas formas deintegración mundial, generando así un espacio propicio para el desarrollo económico y contable de muchos países. Se ha avanzado en la implementación de políticas y modelos económicos que favorecen alintercambio comercial, importante para el proceso armónico de la actividad empresarial, por medio de la estandarización en los procesos financieros.

Es por esto que muchos países, han optado porimplementar el sistema de normas internacionales de contabilidad y de información financiera, con el fin de lograr una unificación económica que facilite la competitividad y el desarrollo, con modelos queestipulen el orden lógico de la información contable direccionada al mejoramiento de la actividad financiera de la empresa. Cabe resaltar, que mediante el alineamiento de sus normativas, se favorece a lainteracción y desarrollo económico de los países, dando pasos agigantados hacia la internacionalización y globalización de la economía.

A pesar de estar ligada a estas circunstancias, Colombia, haenfatizado su contabilidad hacia inventarios tangibles, conteos para verificar los saldos en resultados o balances e información para la revisoría fiscal, siendo estas prácticas muy difundidas, peropoco útiles para la toma de decisiones en los negocios contemporáneos. El país está haciendo un paso interesante desde un esquema de contabilidad comercial, hacia sistemas de información por medio de lacontabilidad financiera y de estándares internacionales que contribuyan a la homogenización de los esquemas y normas establecidas en el entorno comercial. Ha sido difícil cambiar la concepción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS